Bob Esponja

10 Caricaturas retro de Nickelodeon que debes conocer

10 Caricaturas retro de Nickelodeon que debes conocer

Bien lo ha estado diciendo nuestro querido Guillermo del Toro, “la animación no es un género para niños, es un medio” un medio por el que llegan a nosotros diferentes historias, algunas identificables, otras no mucho, pero al final del día, un tantito de esas animaciones se quedan con nosotros, nos forman, nos hacen recordar y añorar viejos momentos. La animación es tan versátil que no se limita a películas, se ha colado hasta en nuestros espacios televisivos por canales como Nickelodeon, que nos dios algunas series increíbles de las cuales queremos platicarte, estos clásicos se han mantenido entre nosotros pues con el paso de los años nos hacen disfrutarlos con otra mirada. 


Rugrats

También conocida como "Aventuras en pañales", esta serie seguía el dia a día de Tommy y sus amigos, a quienes la imaginación les llevaba a vivir aventuras únicas. Quizá lo que más valoramos con el paso de los años, era el desarrollo que tenían, así como las perspectivas de los madres hacia cada uno de sus pequeños. 


Hey Arnold

Cotidiana, sí, aburrida no, Hey Arnold era una serie de matices en la que cada uno tiene una historia propia, nos enseña que no hay blancos o negros, sino una área gris que tenemos que atravesar para crecer y valorar nuestras amistades así como a toda la gente a nuestro al rededor. 


Catdog

Los perros son adorables y los gatos también, así que catdog te presentaba a ambos en una forma algo extraña, Gato y Perro eran uno mismo unido por la mitad, cada uno con sus rasgos únicos que se enfrentaban a la dificultad de ser diferentes pero, que era esto lo que los hacía apreciarse y darse un lugar. Una serie surrealista que todos recordamos. 


Bob Esponja

El Fondo de Bikini es un escenario conocido por todos, Bob, Patricio, Calamardo y Plancton formaron parte de muchas aventuras, esta historia era sutil con su proceder, con la forma en que llegaban con sus mensajes de amistad, amor y compañerismo, una serie que no pasa de moda


Ren y Stimpy

Una sátira en toda la extensión de la palabra, esta serie estaba conformada por un chihuahua bastante neurótico y un gato menos transgresivo, esta serie se caracterizó por su estilo subversivo y bromas un poco fuera de lugar para una cadena infantil, una serie que sin duda hemos aprendido a disfrutar con los años


Los castores cascarrabias

No hay hermanos más contrastantes en la animación como estos dos, este par de castores tenían una vida sencilla dentro de su presa, sin embargo los problemas que los aquejaban podían ser situaciones por las que todos hemos pasado y que es con los años que nos hemos sentido más ad hoc


El mundo moderno de Rocko

Quizá dentro de todas las series de la época, “El mundo moderno de Rocko” nos dejaba pensando sobre cuestiones del ser, sobre el trabajo, la vida, el amor y sobre esos caminos extraños que nos vemos obligados a tomar en algún punto de nuestras vidas.


Aaahh!!! Monstruos de verdad

Los monstruos no podían faltar entre las historias animadas con las que crecimos, la serie de Monstruos de Verdad era divertida, un grupo de ser dentro de un entorno que no los terminaba de comprender, como a muchos nos ha pasado.


KaBlam!

Esta serie animada se conforma de diversas mini historias, entre las que podemos recordar a La Liga de la Acción, Prometeo y Bob dentro de otras, con un toque divertido y diferentes estilos de animación, tenemos desde el tradicional 2D hasta el stop motion. No era emotivo, pero sí era el descanso que todos necesitábamos.


Los Thornberrys

Muchos hemos querido hablar con los animales, y Elisa Thornberry pudo hacerlo, un poder que se le dio para hacer bien a los animales que su familia filmaba, una historia que nos hizo tomar conciencia sobre los animales y seres de nuestro entorno

Con altos y bajos, la animación de Nickelodeon ha sabido mantenerse vigente, sin importar lo retro que sean se recuerdan con cariño y nos dejan muy claro que aún tienen mucho por enseñarnos, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorita?



Puede que te interese

Playeras para lucir increíble esta primavera
Scream de la mejor a la peor

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.