Marvel

10 Cosas que no sabías de Morbius

10 Cosas que no sabías de Morbius

Los cómics, así como la literatura, música, teatro dentro de otros han sido víctimas de la censura, incluso en los 70's, la “autoridad del código de los cómics” asedió a muchas editoriales, sin embargo Morbius consiguió escabullirse de su escrutinio, ya que aprovechándose del boom de los vampiros, se incorporó como uno de los antagonistas de Spider-Man. En sus inicios, la idea era utilizar al clásico Drácula, pero Stan Lee sugirió a Roy Thomas un personaje completamente original. Puede que los fans que disfrutaron de las animaciones de Spider-Man lo recuerden de algunos capítulos pero, en caso de que no lo tengas en la memoria y deseas llegar con conocimiento a la película, aquí te contamos diez cosas que tienes que saber de este personaje.


 

¿Parte de los seis siniestros?

Sabemos que no es parte de los Seis Siniestros, el grupo de villanos liderado por Doctor Octopus, pero debido a los rumores se podría esperar espera su incorporación en este grupo tan selecto de villanos.
 

¿Amigo de Doctor Strange?

Stephen Strange suele parecer algo individualista conforme a su comportamiento, sin embargo, en los cómics tiene su propio grupo secreto, llamada Los Hijos de Medianoche, donde Morbius es un miembro de vital importancia junto a Ghost Riders, Werewolf entre otros.
 

Vampiro sin mordida

Morbius es un ser realmente fuerte y aunque tiene muchas habilidades vampíricas, él no fue transformado como tal por un vampiro, su creación fue debido a la experimentación con la sangre de un murciélago.
 

Apariciones animadas de Morbius

Como comentamos al inicio, Morbius no es exclusivo de los cómics, en el 94´ lo pudimos ver en 10 capítulos compartiendo escena con The Punisher, La Gata Negra entre otros, para años más tarde aparecer en Ultimate Spider-Man, pero solo durante tres capítulos
 

Villano y aliado

Podemos cuestionar su posición que parece cambiar en pro de sus intereses, si bien ha colaborado para curar con su sangre a Lagarto, o unirse con otros héroes en contra de Carnage, también lo hemos visto en contra de Spider-man en un sinfín de ocasiones.
 

Debilidades

Si bien no es un vampiro en toda regla, al no contar con una mordida, sí cuenta con muchas características de estos, entre ellas su alergia a la luz, que a pesar de que no lo mataría, sí le lastimaría profundamente.
 

En busca de una cura

Morbius se encuentra en la búsqueda constante de una cura para su condición, descubriendo en la sangre de Peter Parker y en la caída de un rayo sobre su cuerpo, el momento indicado para obtener la cura, sin embargo solo es una fase que pasa rápidamente.
 

¿Morbius poseído?

La condición de fragilidad emocional en la que se encuentra debido a su condición lo hace propenso a ser poseído por demonios, lo que lo hace deambular entre bandos.
 

Colaboración con Lagarto 

En los cómics, Peter, el Doctor Connors y Morbius buscan la cura para sus mutaciones y es el momento en el que Morbius muerde a Lagarto que este recupera su apariencia normal, creando una colaboración entre ambos a pesar de que el efecto solo es temporal.
 

Muerte 

La muerte de Morbius es en los cómics, a manos de Blade con una espada encantada, sin embargo es cuando esta se destruye que Morbius resucita.
 
Morbius es un personaje con mucho que ofrecer, interpretado actualmente por Jared Leto, solo nos queda esperar que su interpretación honre al personaje ¡Cuéntanos! ¿Ya conocías a este personaje?

Puede que te interese

Marvel y las teorías de fans para fans
Tutorial: Arepitas con queso de Encanto

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.