Monopoly

10 Cosas que no sabías Monopoly

10 Cosas que no sabías Monopoly

Jugar Monopoly se ha convertido en una tradición para muchos amantes de los juegos de mesa, bajo la premisa de crear monopolios, se vuelve divertida la idea de negociar, en especial cuando todo esto se ha podido adaptar a una gran variedad de ediciones como lo son películas, libros, animes y series televisivas, además de cuestiones sociales y generacionales (como la versión millenial en la que tristemente no podías comprar vivienda por el tipo de situación que atraviesa esta generación). Un juego tan importante, no podría solo quedarse de lado en la historia, teniendo su día de celebración, así como el día nacional para jugar Monopoly y en vista de que este 19 de noviembre se celebra, aquí te contamos todos esos datos curiosos que un verdadero fan necesita saber.

Milburn Pennybags.

Nuestro querido Sr. Monopoly se llama originalmente Milburn Pennybags y según Forbes es el sexto personaje ficticio más rico del mundo. No podía esperarse más, después de todo, incluso en su look derrocha riqueza.

Advertencia sobre los monopolios

A diferencia de lo que podríamos pensar, el Monopoly buscaba informar a todos sobre el peligro que un monopolio representaba para la sociedad, como los dueños de propiedades se enriquecían mientras los inquilinos reducían sus ingresos. 

El juego más largo. 

¿Cuánto es lo más que has estado en la mesa jugando con tus amigos o familia? ¿Cuatro horas? ¿Seis? El tiempo es relativo y estos jugadores lo demuestran, pues la partida más larga de la historia duró 70 días seguidos ¿Te atreverías?

¿Delicioso o costoso? 

Hay una gran variedad de ediciones de Monopoly, también hay unos súper costosos o fuera de lo normal, justo como es el caso del Monopoly diseñado por el joyero Mobell, quién creó una edición valuada en 2 millones de dólares; mientras que el más delicioso se lo debemos al Neiman Marcus que creó su versión de monopoly de puro chocolate.

Monopoly de contrabando. 

Las guerras siempre son una pena, un hecho inevitable al que mucha gente se le ve obligada a participar, la importancia del Monopoly durante la Segunda Guerra Mundial fue que sirvió para transportar en los tableros del juego algunos mapas, compases y comida para ayudar a los prisioneros de guerra.

Edición Braille.

Así como hay ediciones especiales de tus películas y series favoritas, se tomó la decisión de llevar este juego a un nuevo nivel, en el que se optó por la inclusión y creó en los 70´s la edición para personas con discapacidades visuales. 

Torneo Mundial

Hay una gran variedad de torneos de nuestros juegos favoritos, como los juegos de cartas de Pokemon, o de Mario Kart o de muchos otros, por lo que no es de extrañarse que haya un torneo mundial de Monopoly, con campeones provenientes de Hong Kong, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, dentro de otros. 

Reglas caseras

Todo juego tiene sus reglas oficiales, las reglas que creas con tus amigos durante la partida y las que surgen cuando malinterpretas las originales, para todos ellos Monopoly ha sacado una serie de reglas “caseras” oficiales con las que ya no tendrás excusas para jugar magistralmente.

Adaptable a su entorno 

En vista de los avances de la tecnología, no podemos negar que el hecho de que llegase a apps móviles fue bastante notable, tanto así que fue premiado durante el Mobile Excellence Awards en 2008.

Aniversario memorable.

Para su 80 aniversario, en Francia, Monopoly lanzó una edición que incluía dinero de verdad, una sorpresa increíble para festejar en grande como todo el Sr. Monopoly lo haría.

¿Eres un súper jugador? ¿Ya sabías todos estos datos interesantes? ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus ediciones favoritas de este juego clásico? 

 

 

 

 

Puede que te interese

8 productos que todo fan de Dragon Ball necesita en su hogar
Todo lo que un whovian debería saber

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.