Día de las madres

10 de mayo: Las mamás más queridas de Disney

10 de mayo: Las mamás más queridas de Disney

Se dice que el fondo es la forma y en muchos de los casos es real, porque estamos formados de momentos fugaces, de abrazos bien dados y de esos besos tronados en las mejillas, no solo somos el resultado de años de evolución y polvo estelar, estamos formados del amor de nuestros seres queridos y de la dedicación de nuestras figuras maternas. Cada 10 de mayo celebramos a nuestras mamás y a todas aquellas a quienes les hemos adjudicado el puesto (abuelas, hermanas, tías, etc.)

 

Kala - Tarzán

Sabemos que Tarzán tuvo padres, pero quien lo terminó por criarlo para que se convirtiera en el hombre que conocemos fue Kala, un gorila que le brindó amor y cariño durante su desarrollo, decidida, inteligente y con esa sabiduría que las madres tienen maestría en poseer, se convirtió en una de las figuras maternas más entrañables de Disney.

 

Ming Lee - Turning Red

Meilin, como nosotros, tenemos claros que muchas veces la presión que proviene de nuestras madres es aplastante y que se requiere un recorrido de autoconocimiento y sanación para ser la persona que merecemos ser. Ming Lee aprendió, de la forma difícil, que dejar en libertad a quienes nos importa es el acto más grande de amor que podemos tener.

 

Elinor – Brave

La reina Elinor es una mujer de cultura y que suele abogar por lo que es políticamente correcto, que en el recorrido aprendió con Mérida a ser empática y a tomar las decisiones difíciles con sabiduría y amor. Elinos nos recuerda que muchas veces (aunque no lo parezca), nuestras madres crecen con nosotros y nos reeducamos sobre la marcha.

 

Duquesa - Los Aristogatos

Duquesita educó a sus tres mininos con amor, consideración y elegancia, cree en lo justo, así como en la bondad de quienes les rodean, es ella el recuerdo constante de que hay que ser agradecidos y valorar a quienes nos rodean.

 

Kanga - Winnie The Pooh

La señora Kanga, mama de Rito, es una de las mamás más emblemáticas de Disney, dulce, cariñosa, podríamos decir que es el impulso que todo pequeño (o no tan pequeño) necesita para encontrar en sí mismo la valentía y audacia para lograr todos nuestros objetivos, por más difícil que algo parezca.

 

Tía Cass – Big Hiro Six

La tía Cass es el referente materno más cercano que tienen Tadashi y Hiro, una mujer divertida que nunca se limitó en impulsar a sus sobrinos, sacó adelante a dos pequeños y los guió hasta donde se le permitió. El cuidar de alguien muchas veces no es sencillo, los hijos difícilmente van a llegar con un manual, pero ella supo manejarlo, una madre honorífica que no podíamos dejar fuera de esta lista.

 

Nani - Lilo y Stitch

Así como existen familias de todo tipo, las madres también toman forma de seres inimaginables, justo como el caso de Nani, la hermana mayor de Lilo, una joven con una determinación inmensa que la llevó a sacar a su pequeña adelante. A Nani la vimos batallar, desde conseguir diferentes trabajos, a lidiar con las etapas de Lilo y por sobre todo, lidiar con unos cuantos extraterrestres.

Las mamás, como los superhéroes, llegan de diferentes lugares y se forman sobre la marcha, en definitiva no hay que esperar a que sea 10 de mayo para celebrarlas, pero si es una excelente excusa para recordarles lo mucho que las queremos ¡Feliz día de las madres!

Puede que te interese

Sailor Moon: Las 6 Sailor Scout más poderosas
Películas de terror para ver en Viernes 13

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.