Dc Comics

12 de junio: Día de Superman

Superman Day este 12 de junio

Más rápido que una bala… Más poderoso que una locomotora… ¡Miren, arriba en el cielo!… ¿Es un pájaro?… ¿Es un avión?… ¡No!… ¡Es Superman!

Crear algo es aventurarse a la incertidumbre de si funcionará o no, si será efímero o si gozará de no tener caducidad y quizá Jerry Siegel y Joe Shuster jamás pensaron el éxito en el que se convertiría el sorprendente y carismático Clark Kent, que estaría cumpliendo 83 años de formar parte de la memoria colectiva, la cultura Pop y muchos otros beneficios que ha provocado el último sobreviviente del Planeta Krypton.

El Superman Day ha sido celebrado desde hace relativamente poco, durante su 75 aniversario y aprovechando el estreno de la película de Superman, con Henry Cavill como protagonista, Cleveland se decidió a honrar a sus creadores e instauraron el 12 de junio un proyecto de ley que declaró la fecha como la idónea para esta celebración.

Superman Day

¿Quién es Superman? 

Superman, mejor conocido como su alter ego Clark Kent lleva por nombre original Kal-El, quien cayó en su nave cuando apenas era un bebé en la granja de la familia Kent, quien le arraigo un gran sentido de justicia, formandolo como un hombre que se entregaba en pro de la humanidad sin siquiera dudarlo un segundo, dando paso a la leyenda de Superman, el héroe por excelencia de Smallville y uno de los miembros de la Liga de la Justicia más querido por el público.

¿Cómo se celebra el Superman Day?

El 12 de junio es usado por todos los fans del último hijo de Krypton que aprovechan para promover al superhéroe o portando alguna playera con el emblema de “El hombre del mañana”. Además, se encuentran diversos arcos inolvidables de sus cómics así como una gran variedad de películas animadas en las que puedes disfrutar de sus grandes aventuras.

El Hombre del Mañana

Dc es el hogar de grandes héroes como lo son Batman, la Mujer Maravilla y sobre todo Superman, quien esperamos siga protegiendo a la tierra, no importa el modo que desees celebrarlo, esperamos lo disfrutes ¡Feliz Superman Day!

 

 

Puede que te interese

Loki
Star Wars Día del Padre

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.