Anime

30 años de las Sailor Scouts

30 años de las Sailor Scouts

Sailor Moon está de manteles largos y es que no todos los días llegas a los 30 años siendo uno de los animes más icónicos, el cual dio el empujón al género de las guerreras mágicas, fue en marzo de 1992 que se emitió el primer capítulo en la televisión y desde ahí se catapultó al éxito, siendo su campaña de merchandising de más de 5000 artículos, haciendo que su expansión fuese más rápida en todo el mundo. Para celebrar cerca de su aniversario te contamos los datos más interesantes acerca de esto.
 

Propiedad intelectual

Sailor Moon se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más famosas del mundo, pactando colaboraciones con múltiples marcas como Skechers y Sanrio por mencionar algunas.
 

La serie más doblada de la historia

Sailor Moon es una de las series con más doblajes en el mundo, contando con 42 en su historia y emitida en más de 80 países.
 

Retransmisiones

Su popularidad ha sido tal que en Japón se volvió a retransmitir durante 2009, retransmisión aprobada por su creadora Naoko Takeuchi quien realizó múltiples ilustraciones para celebrar esta retransmisión
 

Un opening icónico en Latinoamérica 

La importancia de este opening recae en su intérprete, una famosa soprano llamada Marisa de Lille que ha prestado su voz para otros temas de animes como Dr. Slump, Dragon Ball entre otros, además de que llegó a abrir conciertos de Soda Stereo, Mecano y la mítica Alaska y Dinarama.
 
Para este 30 aniversario se prevén eventos en museos en el país del sol naciente, en los que se contará con un repaso histórico, pasando por arte oficial, musicales, live actions y más. Nuestras guerreras mágicas, Usagi y las Sailor Scouts se han convertido en un referente de la cultura popular a la que llevamos en el corazón y por quien siempre saldremos a luchar en nombre de la luna ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu Sailor Scout favorita?

Puede que te interese

Estrenos: The Batman llega a las salas
¿Quién es Vecna?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.