The Legend of Zelda

El mundo de los videojuegos nos ha entregado a todos aventuras inigualables, personajes e historias que sobrepasan la ficción y no hay quien pueda dudar o demeritar The Legend of Zelda, una de las sagas de videojuegos más aclamada por los gamer amantes de los juegos de RPG.

Cuenta ya con 35 años en el mercado, además de una serie animada, mangas, novelas, y libros, bajo la licencia de Nintendo (aunque en su mayoría no se consideran canónicos). Las aventuras de Link que busca proteger el reino de Hyrule nos ha enamorado y muchos hemos crecido tras sus pasos.

 

The Legend of Zelda nació en Japón el 21 de febrero de 1986 a manos de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la fecha a ahora cuenta con 36 juegos en su haber con una puntuación que roza con la excelencia, si bien el orden cronológico es fuertemente cuestionado, la trama se centra en las aventuras de Link y Zelda.

Link, el elegido para ser el héroe en turno es convocado por el destino para vencer a Ganondorf, el antagonista principal de la saga. Su recorrido suele ser en el reino de Hyrule, creado por las diosas de la Trifuerza, un lugar lleno de relieves como lo son montañas, volcanes, lagos y mucho más.

 

Zelda Breath of the Wild

Manteniéndose vigente podemos mencionar una de sus últimas entregas: Zelda Breath of the Wild, que ha sido uno de los videojuegos más ovacionados por los jugadores.

Este videojuego cuenta con más de 21.45 millones de copias vendidas en el mundo, convirtiéndose en la presentación más rentables que ha tenido la saga, uno de los títulos que se abrió a la posibilidad de explorar diversas vertientes de acción para el personaje, desde montar a caballo como escalar o nadar. En este juego nuestro protagonista despierta después de un sueño de 100 años guiándose por la voz que lo incita a enfrentarse al malvado Ganon. 

Por otro lado esperábamos que Nintendo celebrara este 35 aniversario con noticias sobre Zelda Breath of the Wild 2, secuela esperada del videojuego comentado anteriormente, sin embargo durante el Nintendo Direct de hace unos días, el productor Eiji Aonuma promete dar más noticias de uno de los videojuegos más esperados de la saga en el transcurso del 2021 y se menciona que la producción no ha contado con ningún contratiempo.

Mientras tanto recibiremos The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch con una resolución de 60 fotogramas por segundo y una adaptación para el joy-con, uno de los clásicos que nos acompañará en este nuevo formato.

No existe una forma adecuada de resumir 35 años de historia de un videojuego tan vasto lleno de seguidores. Link es el aventurero que muchos deseamos seguir, el héroe que muchos otros soñamos con ser y esperamos que sigamos creciendo con él.

 

NintendoThe legend of zelda

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados