May the 4th be with you

“Soy uno con la fuerza, la fuerza siempre me acompaña”.- Chirriut Imwe

Star Wars llegó al cine durante los años 70's, convirtiéndose desde entonces en un referente para los amantes de la ciencia ficción. La historia que nos presentó a villanos temibles y a los defensores de la justicia, una lucha que parece interminable entre El Imperio contra los Rebeldes.

¿Porqué se conmemora el 4 de mayo como el Día de Star Wars?

Una saga de tal impacto que ha sabido mantenerse entre las favoritas del público, por lo tanto, no era de sorprenderse que los fanáticos decidieron darle su lugar, con una fecha bastante significativa: el 4 de mayo.

La elección de los fans fue gracias a la nota de un periódico inglés que felicitaba a Margaret Tatcher, mejor conocida como “La Dama de Hierro” en el cual se leía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, al percatarse de la similitud de dicha frase con “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”), los fans no pudieron evitar comenzar a preparar eventos en tal día, desde maratones hasta concursos de diferentes estilos.

The Bad Batch

Nuevas series y especiales para conmemorar May The 4th Be With You. 

El impacto tanto de Star Wars como de la fecha nos ha traído grandes sorpresas. Este año por ejemplo, se nos ha presentado el primer capítulo de “The Bad Batch” una serie animada que se ubica justo después de que se ejecutara la Orden 66, donde nos presenta a un equipo de clones con fallas en su código genético lo que los convierte en seres excepcionales, con personalidades únicas, además de diferentes fortalezas.

Cuenta con una animación similar a la de otras series de la franquicia como lo es “Clone Wars”, podemos mencionar que el primer capítulo ha sido sorprendente, una perspectiva diferente a la que hemos visto con anterioridad, además de la mención y aparición de personajes conocidos gracias a la saga.

Además de este increíble estreno, se ha aprovechado para pequeños especiales como lo es el “Simulador de Vehículos de Star Wars” en el que podrás disfrutar de un pequeño viaje entre las naves y vehículos más impactantes de la saga; también podrás ver el especial “Imperio de los sueños: La historia de la trilogía de Star Wars”, para terminar con un divertido corto de Los Simpsons inspirado en la saga y titulado “El despertar de la siesta”.

Esta fecha promete ser un día memorable, esperamos que disfrutes de todos los especiales que los creadores tienen para ti y que la fuerza siempre te acompañe. ¡Feliz día de Star Wars!

 

Star warsThe bad batch

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Prepárate para noticias épicas

Espera nuevas noticias.

Esto te podrías gustar