Harry Potter

5 Cosas que todo Potterhead debería saber

5 Cosas que todo Potterhead debería saber

El 31 de octubre no solo es el día de las brujas, para todo potterhead, esta fecha representa un antes y un después, incluso para el mismo voldemort, este día fue marcado en su vida. El 31 de octubre de 1981, en El Valle de Godric, Harry perdió a sus padres por la traición de Peter Pettigrew; nuestro querido Sirius Black fue culpado de conspirar contra ellos y fue enviado a Azkaban; un día en el que Remus Lupin perdió a sus mejores amigos; Severus Snape tuvo que despedir para siempre al amor de su vida y los Dursley terminaron criando a su no grato sobrino. Una serie de eventos devastadores que dieron pie a la saga más querida por jóvenes y adultos. Si bien en los libros no se da toda la información acerca de estos personajes, aquí te contamos lo que todo mago necesita saber del mundo de Harry Potter.

 

La despedida de los Potter.

Si bien los eventos de El Valle de Godric fueron dolorosos para todos los allegados de la familia, fue Petunia, la hermana enfadosa de Lily quien se encargó de despedir a ambos, organizando su funeral, después de todo, James no tenía familiares con vida y Lily solo tenía a Petunia.

Los merodeadores

Mencionados por primera vez en “El Mapa del Merodeador” pasamos a descubrir más tarde que Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta corresponden a los apodos de Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter, quienes crecieron junto y desarrollaron una amistad arrolladora, hasta la traición de Pettigrew.

Volar antes de caminar

La primera escoba que Harry Potter montó, no fue en Hogwarts, fue una pequeña escoba de juguete que Sirius le regaló a su ahijado cuando era pequeño, James le enseño a usarla y le ayudaba a recorrer la casa en ella.

Animagos ilegales.

Se requiere de un gran poder para aprender a transformarse en un animago, pero el verdadero logro de Sirius, James y Peter, no fue aprenderlo, sino el pasar desapercibidos por tantos años y jamás haber sido registrados hasta el ministerio de magia. La finalidad de ser animagos era poder apoyar a Remus en sus transformaciones a Hombre Lobo.

Las primeras palabras de Snape a Harry

Es bien sabido de que Snape jugó a ser un doble agente, y que su interés en cuidar a Harry era por el amor que le tuvo a la fallecida Lily, sin embargo hay un detalle bastante poético en las primeras preguntas de Snape a Harry. Un usuario de Tumblr afirma que cuando Snape pregunta: "¿qué se obtiene al mezclar polvo de raíces de asfódelo con una infusión de ajenjo?", de acuerdo con el lenguaje acerca de las flores en la época victoriana, los asfódelos son un tipo de lirio (lily/lilium) que significa 'Mis arrepentimientos te seguirán a la tumba' y 'ajenjo' significa ausencia, que también está típicamente simbolizada por el dolor amargo. Si lo combinas, significa: 'Me arrepiento amargamente de la muerte de Lily'". 



Este 31 de octubre es una fecha que no podrá ser olvidada por ningún fan de Harry y todos sus allegados ¡Cuéntanos! ¿Quién es tu favorito?

 

Puede que te interese

Tutorial: Galletas de Alicia en el País de las Maravillas
Día de Muertos: 10 personajes que no pueden faltar en tu altar

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.