En el cine, como en nuestra vida, la música funge como ese plus que refuerza emociones, sentimientos y claramente atmósferas, algunos son tan épicos que resultan un referente para los fans, como La Marcha Imperial de Star Wars, el tema de Psicosis, que se ha recreado y aprovechado en diferentes producciones o el tema de Los Vengadores, que es reconocible sin importar en dónde o en qué momento suene. Las bandas sonoras suelen componerse de música incidental, o de fondo, la cual sirve para brindar un significado expresivo, dramático e incluso poético pero también de música de la cultura pop que nos hacen sentirnos parte de, si bien no podemos comparar la genialidad de Zimmerman, Bates, Alan Silvestri, Giacchino, entre otros, si te contaremos cuáles soundtrack nos han puesto a bailar en incontables ocasiones. 


Iron Man

Iron Man llegó a la gran pantalla en el 2008 y una parte importante de su personalidad y desarrollo lo podemos ver a través de su banda sonora, puesto que fue pensada para implementar la guitarra “pesada” por decirlo de alguna manera, aprovecha música de Black Sabbath, AC/DC entre otros, mientras que la musicalización creada por Djawadi, buscó seguir esta línea


Deadpool

La película de Deadpool no habría sido la misma sin la musicalización que recibió, en este film pudimos disfrutar de temas increíbles y variados, como “Hit the road Jack” de Ray Charles, “Take on me” de A-ha, “Mr. Sandman” de The Chordettes entre otros. No podemos dejar de mencionar que el soundtrack de su segunda entrega tuvo también canciones que solo nuestro querido Wade podría haber elegido, sin embargo este tiene un encanto particular


Guardians of The Galaxy Vol. 1

La musicalización quedó en las manos de Tyler Bates, con composiciones que conforman el estilo y personalidad de los personajes, un trabajo arduo que se supo complementar con canciones fascinantes como “Cherry Bomb” de The Runaways, I´m not in Love de 10CC entre otros, uno de los soundtracks con más matices. Estamos conscientes de que el Vol. 2 también tenía una selección alucinante, pero el primero en quedarse con nosotros es este.


Thor: Love and thunder

La última entrega del MCU a manos de Waititi es considerablemente corto, pero tenemos canciones como “Sweet Child o´ Mine”, “Welcome to the jungle” de Guns N´Roses, “Our Last Summer” de ABBA, un recorrido musical que acompaña a nuestro querido asgardiano en sus nuevas aventuras.


Moon Knight

Una de las series de la fase cuatro del MCU que nos dejó a todos emocionados, con personajes asombrosos, una trama diferente a lo acostumbrado y canciones que aún nos persiguen como “A man without love”, “Wake me up Before you Go-go” que contrastan con música de Nagat, entre otras. Una mezcla que no podemos dejar de disfrutar.


La música es inevitable como muchas cosas en la vida, alguna nos puede gustar más que otra, con una conectamos y con otra no, pero a final de cuentas, siempre habrá alguna tonada que nos complemente. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu soundtrack favorito?




13 julio 2022
Etiquetas: Marvel Soundtrack

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados