Jujutsu Kaisen

6 Cosas que debes saber de Jujutsu Kaisen

6 Cosas que debes saber de Jujutsu Kaisen

El mundo del anime nos ha llenado de hermosos paisajes, historias, grandes héroes o temibles villanos, dejándonos una gran variedad de universos en los que nos podemos sentir cómodos. Este 2021 hemos tenido la suerte de conocer muy buenas historias y una de las más relevantes ha sido Jujutsu Kaisen, una serie que destronó al famoso Demon Slayer como el manga más vendido en el año, además de que pasó a ser una de las franquicias más caras del país del sol naciente. La historia ha sido bien recibida y así como muchos otros de nuestros animes favoritos como Attack on Titans o Yuri On Ice, ha sido producida por el estudio MAPPA pero… ¿Qué hace que esta historia sea tan entrañable? Sin duda alguna los personajes y todos esos pequeños detalles que conforman esta trama así que hoy te contaremos 6 cosas que sin lugar a dudas deberías saber 

Su fuente de inspiración.

Pocas cosas se crean por generación espontánea, esta historia se inspiró un poco en Evangelion, Lovecraftian horror, Hereditary y múltiples películas de terror. Es aquí donde el conflicto entre el hombre y dios se une a una historia sin igual. Además de esto Akutami, creador del anime ha dicho que se ha sentido influenciado por Yoshihiro Togashi, escritor de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho. Estas no fueron sus únicas bases, incluso el personaje de Itadori fue creado un poco a partir de el hermano del propio autor. 

El bien y el mal

¿Cómo sabemos que está bien y qué está mal? En especial cuando descubrimos que el mundo no se trata sobre estar solo de un lado u otro. La historia está hecha para que el espectador comprenda la lógica del villano y lo que lo orilla a tomar sus decisiones obligándolos a crear nuestro propio juicio, así como tomar el camino que creemos justo y necesario.

Gojo como hechicero.

Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer con respecto a la historia pero no podemos dudar que Gojo pasó a ser considerado un hechicero Jujutsu de alto nivel, por no decir que es el más fuerte que ha existido.

Jujutsu Kaisen y Hunter X Hunter.

Como mencionamos antes, Akutami tomó de inspiración al creador de HunterXHunter y esto se muestra al sistema mágico que posee, esta se obtiene a partir de energía maldita y como esta se transforma a partir de sus emociones.

El éxito hizo expandir la trama.

Como es costumbre en Japón, todo manga famoso evoluciona al anime, sin embargo no se detiene ahí, se abre paso para encontrarse con novelas ligeras y varios spin-offs. En caso de Jujutso Kaisen cuenta con dos: “Verano Vertiginoso y otoño que regresa” y “El camino de las rosas al amanecer”

Tokyo Metropolitan Magic Technical School

Antes de que Jujutsu Kaisen explotara por la fama, estaba el manga escrito e ilustrado por Akutami: Tokyo Metropilitan Magic Technical School, una precuela de Jujusu Kaisen, esta estaba pensada como una serie corta que terminó siendo más popular de lo que se tenía previsto, momento en el que Shonen Jump decide serializar una secuela, que es este anime que está rompiendo en las listas de popularidad.

Magia, terror, aventuras y dudas sobre lo que nos rodea y apasiona, la vida es cambiante, como muchos animes y es el fondo lo que le da la forma a las cosas. Esperamos que la historia siga avanzando, dándole el lugar que merece ¡Cuéntanos! ¿Tú ya la viste?

 

Puede que te interese

7 Tazas que no te puedes perder este diciembre
Demon Slayer: El comienzo de "El distrito Rojo"

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.