Gerard Way

The Umbrella Academy: Cómic vs Serie | Diferencias que no conocías

The Umbrella Academy

“Tenemos que arriesgarlo todo para salvarlo todo”

Nadie podría dudar del talento de Gerard Way o de Gabriel Bá, ambos grandes artistas, con un buen historial en lo que a relatar historias y crear cómics se trata, en este trabajo en conjunto se encargaron de traer a nosotros una historia que promete volverse todo un clásico: The Umbrella Academy. Es un cómic de Dark Horse, una editorial que cuenta entre sus filas grandes cómics como son Hellboy, Sin City, The Killjoys, entre otros.

La historia de siete bebés que no solo fueron adoptados por Sir. Reginald Hargreeves, sino que también fueron entrenados para ser un grupo de héroes sobresalientes. Sin embargo, su historia no termina en los cómics, que aún se encuentran en emisión, sino que han llegado a tener su propia serie en Netflix, la cual quedó en las manos de Jeremy Slater y Steve Blackman, cuenta con dos temporadas y una en producción, con fecha estimada de estreno para el año 2022.

A la hora de dar el salto del cómic a la pantalla es bastante común notar cambios grandes o pequeños pero a final de cuentas cambios, ya que a pesar de estar en constante exposición a ambos, el aprovechamiento de los recursos es completamente diferente, pero no por eso se le debe restar mérito a uno u otro.

Hoy hablaremos de esos pequeños cambios que se han perdido desde el despojo de los nombres claves de los hermanos Hargreeves hasta el futuro incierto ante la aparición de la Academia Sparrow.

 

7.- Vanya y Apocalipsis Suite

Todos sentimos pesar por Vanya, mejor conocida como Número Siete, la hermana incomprendida y relegada de los Hargreeves, la cual vemos sucumbir ante sus poderes y el resentimiento de sus hermanos.

En los cómics su evolución es algo diferente: Vanya es invitada a la orquesta Apocalipsis Suite, que desea destruir el mundo, ellos le lavan el cerebro, orillando a Vanya a ser la temible villana El Violín Blanco.

 

Vanya The Umbrella Academy

6.- ¿Qué le pasó a Ben Hargreeves?

Nuestro fantasma favorito desde Gasparin, el encantador Ben Hargreeves en los cómics es mejor conocido como “El Horror”, de sus entrañas puede abrir un portal a otra espeluznante realidad de la que salen unos enormes tentáculos.

Nunca se aclara que le ha pasado con precisión pero Netflix lo ha orillado a tomar el lugar de el fiel acompañante de Klaus, haciendo de ellos un equipo increíble que sabe sobreponerse y lidiar con sus diferencias. 

Ben Hargreeves "El Horror"

5.- Número Cinco

Si bien su línea de historia es bastante similar, es destacable mencionar que en los cómics, Número Cinco y Luther son mellizos, sumado a esto el ADN de Número Cinco está ligado a los asesinos más infames de la historia, convirtiéndolo en alguien letal para sus enemigos.

Número Cinco The Umbrella Academy

4.- Seance

El extrovertido y extravagante Klaus Hargreeves o número Cuatro, tiene como nombre clave Seance y otro de los poderes que aparentemente se le ha retirado en la serie es el de poder levitar. Klaus es un personaje que ha conseguido llegarnos por sus expresiones y desenvolvimiento, alguien que deseamos y esperamos conocer más.

Seance o Klaus Hargreeves

3.- Escuchamos un rumor…

Allison tiene la capacidad de controlar a las personas siempre que aprovecha su poder: el rumor, sin embargo en los cómics sus palabras tienen aún más poder. Número tres tiene la capacidad de cambiar o alterar la realidad con solo decirlo.

Allison Umbrella Academy

2.- El Kraken

Diego es un hombre rudo al que lo mueve la venganza, eso al menos en la serie porque en los cómics no ha tenido romance alguno. Si bien la aparición de Diego en los cómics es técnicamente testimonial, en la serie se le ha explotado tanto como a los otros personajes.

Kraken o Diego

1.-  Luther, chimpancés y el espacio

Luther en los cómics sueña con ir a la luna y su padre, Sir Reginald, un alienígena confirmado, acepta aquello, enviándolo a la parte oscura de la luna, su nombre clave es Spaceboy.

Otra diferencia notable es que para salvarle la vida, en vez de ser inyectado con ADN de Chimpancé, se hace un transplante de cabeza al cuerpo de un gorila extraterrestre.

Luther

No tenemos que entender todo para saber que es real, basta con disfrutar el viaje y esperar encontrarnos con personajes queridos como Grace, Pogo y de paso averiguar más sobre la enigmática Academia Sparrow.

 

 

 

Puede que te interese

Tierra 616
Lord of the Rings Legolas

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.