Ciencia Ficción

8 de septiembre: El día de Star Trek y 6 cosas que no sabías

8 de septiembre: El día de Star Trek y 6 cosas que no sabías

Cada 8 de septiembre, los fans de Star Trek, mejor conocidos como Trekkies, celebran el aniversario de una de las series más importantes de la ciencia ficción, estrenada dicho día pero hace ya 55 años, las aventuras del U.S.S Enterprise, tripulada por el Capitán Kirk y su mano derecha el Sr. Spock, han seguido vigentes, no solo por sus series, secuelas y películas, sino por el cariño que los personajes han ido tomando por ellos. Cada año se realiza un evento en honor a su creador Gene Roddenberry y este año se espera poder contar con grandes panelistas, así como orquesta en vivo con los temas más representativos de esta serie, de igual modo se busca promover el hashtag #StarkTrekUnitedGives, en el que por cada vez que se realice un tweet se donará un dólar, dividido y entregado a Paramount+ y La Fundación Roddenberg quienes lo destinan a diversas organizaciones artísticas entre otras. Una serie con tanta historia no pasa desapercibida por lo cual aquí te contamos todo lo que no sabías.

Star Trek en el cine

Star Trek es considerada una de las franquicias más grandes de la industria, debido a su cantidad de secuelas, contando con trece a la fecha, estas claro sin contar los casi 726 capítulos que suman todas las series. 

El Saludo Vulcano

El saludo Vulcano es representativo del Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy, quien fue el que inventó dicho saludo a partir de un gesto representativo de la comunidad judía de la que él era partícipe, este se hacía para bendecir a la congregación.

 

La NASA

Star Trek ha sido relevante incluso para la NASA quienes, en honor a la serie y gracias a la gran cantidad de cartas de los trekkies, se decidió ponerle el nombre de Enterprise a uno de sus transbordadores.

 

Klingon

El idioma Klingon no solo está reconocido y se enseña en algunas escuelas, también puedes realizar búsquedas en google en dicho idioma e incluso hay una traducción en este idioma del clásico de Shakespeare: Hamlet.

Invitado especial 

Como muchas series, siempre hay actores invitados, sin embargo, uno de los más increíbles que han llegado al set de Star Trek es sin duda el famoso astrofísico Stephen Hawking, quien aparece representándose a sí mismo jugando una partida de póker, junto a otros genios, entre ellos Einstein y Newton.

La importancia de los uniformes

Los uniformes de esta serie son icónicos, uno de los favoritos por los fans, pero de estos todos tienen un significado, por ejemplo el color dorado indica alto rango, el azul corresponde a las ciencias, incluyendo la medicina y el rojo pertenece a los servicios de apoyo como lo son comunicaciones, ingeniería y seguridad. 

El espacio es vasto y extenso,  esperamos que el universo de Star Trek no deje de expandirse y sigamos disfrutando de todas las aventuras que quedan por delante ¡Cuéntanos! ¿Quién es tu personaje favorito?

Puede que te interese

¿Dónde podemos encontrar el Castillo de Hogwarts en la vida real?
Los capítulos más aclamados de Demon Slayer

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.