Agatha Harkness

Agatha Harkness: La otra Bruja de Westview

Agatha Harkness

Desde el comienzo de WandaVision hemos sido testigos de la evolución de Wanda, su relación con Visión, el nacimiento de sus pequeños y los habitantes peculiares de Westview, sin embargo no podemos negar que el personaje de Agnes ha tenido un desenvolvimiento curioso. 

Sus mágicas intervenciones, su entrega y la forma en que reacciona a las situaciones que se van presentando. Si bien podemos creer que solo es un habitante más, siendo manipulado por Wanda, en el último capítulo nos ha dejado con la boca abierta.

Agnes no es nada más y nada menos que la poderosa hechicera Agatha Harkness, quien según es revelado al final del capítulo, ella está detrás de varios acontecimientos de la serie pero ¿Quién es en realidad Agatha? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber de esta gran bruja.

1.- De Atlantis a Salem 

Agatha es una bruja bastante longeva, vio caer a Atlantis, como también presenció los juicios de Salem. Terminó mudándose a New Salem, una pequeña comunidad donde las brujas vivían a salvo.

Agatha Harkness Cómic

2.- Agatha con relación a Los Cuatro Fantásticos

En los cómics podemos ver que la primera aparición de Agnes fue de la mano de Los Cuatro fantásticos en el #94, además de esto se convierte en institutriz de Franklin Richards, hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible. 

Los Cuatro Fantásticos Cómic

3.- Agatha y La Bruja Escarlata

Agatha al conocer a Wanda, Visión y sus pequeños gemelos, decide entrenarla y tenderle la mano, buscando ayudarla a controlar su magia, con la esperanza de que dejara de distorsionar la realidad a su antojo.

Agatha y La Bruja Escarlata Cómic

4.- Poderes de Agatha 

La bruja ha usado su magia para poder extender su vida, manipulando la fuerza mística, también es capaz de viajar a través del espacio y el tiempo, enviar mensajes mentales y borrar el dolor de recuerdos dolorosos.

Poderes de Agatha

5.- Su fiel compañero 

Hemos podido verla en los cómics en compañía de su fiel gato Ebony, que quizá no tiene el mismo encanto que rasguños, pero es sumamente útil ya que puede tomar la apariencia de una enorme pantera.

Ebony

6.- Nicholas Scratch

El hechicero, enemigo de los cuatro fantásticos, ha intentado conquistar el mundo en más de una ocasión, su madre es nuestra querida Agatha Harkness.

Nicholas Scratch

7.- Universo Ultimate

En muchas de sus presentaciones Agatha ha aparecido como parte de los héroes, es en el universo de Los Cuatro Fantásticos Ultimate donde la encontramos como una villana y una de sus principales enemigas. 

Agatha en Los Cuatro Fantásticos Ultimate

Si bien hemos podido deducir que quizá Disney ha decidido introducir a Agatha como una villana en la fase 4 del MCU, estamos seguros de que su aparición no será solo ocasional y tendrá un papel importante en lo que resta de WandaVision.

 

Puede que te interese

The Legend of Zelda
Dragon Ball

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.