Harry Potter

Albus Dumbledor: El director más querido de Hogwarts

Albus Dumbledor

Albus Dumbledore fue uno de los magos más impactantes que hemos conocido, con un temple de acero y las palabras justas en el momento justo, un mago que luchó contra Grindelwald y se convirtió en director de Hogwarts; miembro de la Orden de Merlín de primera clase, jefe de magos del Wizengamot dentro de muchas otras condecoraciones más, el cual a pesar de todo se caracterizó por ser un hombre sencillo, con una gran humanidad y empatía.

Uno de los magos más queridos nació de una relación mestiza, un marzo de 1881, aquí te contaremos todo lo que no sabías sobre uno de los personajes de la saga de Harry Potter con mayor relevancia, tanto en la trama como en la vida de todo Potterhead.

1. El Desiluminador

Albus no solo era un mago sumamente práctico, sino que sabía aplicarlo en todo lo que le rodeaba, fue el inventor del Desiluminador, un aparato que se encargaba de apagar luces a la distancia, un artilugio que fue pasado a manos de Ronald Weasley después de su muerte.

El Desiluminador de Albus

2. Poseedor de las reliquias de la muerte

El querido director de Hogwarts fue un mago hábil, con muchas condecoraciones que además de eso fue el primer mago en obtener todas las reliquias de la muerte en sus manos, hasta que pasó la capa de invisibilidad a Harry. 

3. La orden de Merlín

Así como los muggles tienen sus condecoraciones, el mundo de la magia tiene las suyas, la más importante es La Orden de Merlín, un premio otorgado por el Wizengamot, Dumbledor forma parte de la Primera Clase.

4. Su varita y el pelo de Thestral

Sabemos que los Thestrals son criaturas mágicas que solo pueden ser vistas por aquellos que han experimentado de cerca la muerte. La varita de Saúco, que él poseía contenía un núcleo de pelo de Thestral, un componente bastante diferente al resto.

5. Bathilda Bagshot

La historiadora del mundo de la magia, Bathilda Bagshot fue la responsable de que él y Grindelwald se conocieran, una relación volátil que terminó en tragedia y en una separación inminente.

6. Ariana Dumbledore

Poco se sabe sobre la familia de Albus Dumbledore, pero sin duda uno de los tormentos más grandes que sufrió el director de Hogwarts fue la pérdida de su hermana menor, Ariana, la cuál falleció durante una pelea entre Grindelwald, Aberfort, hermano de Dumbledore y él.

7. Fénix

Dumbledore supo renacer dentro de su tragedia, pasó de experimentar con la magia oscura a ser uno de los magos más reconocidos y aclamados. Podríamos decir que los fénix formaron parte de su vida a tal grado que su mascota era el ave llamada Fawkes y su patronus tomaba la forma de esta legendaria criatura.

Albus Dumbledor

Uno de los personajes más estimulantes de la saga, encargado de apoyar e inspirar a todos a su alrededor se ha convertido en un ícono para todos sus seguidores, este mes cumpliría años y no hay mejor manera de celebrarlo que leyendo sobre él y disfrutando de un delicioso postre de limón.

 

 

Puede que te interese

Iron Man y el Capitán América
WandaVision Final

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.