Bugs Bunny

Bugs Bunny: Más de 80 años con nosotros

Bugs Bunny: Más de 80 años con nosotros

Muchos dirán que el personaje de la animación más importante de todos los tiempos es Mickey Mouse, pero hay alguien más con quien comparte este título, así como estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y es el inigualable Bugs Bunny de los Looney Tunes. En un comienzo el icónico conejo fue dibujado por Cal Dalton y Ben Hardaway en 1938 como enemigo de Porky, con un diseño más redondeado y bajo el nombre de “Happy Rabbit” pero, no fue hasta 1940 que Tax Avery le dió la personalidad descarada y divertida (además de una fascinación por las zanahorias y por citar a Groucho Marx), de ahí en adelante él, como su icónica frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” se han convertido en parte de la cultura popular, así como de la cultura colectiva. En estos más de 80 años, Bugs y sus amigos han ido sumando series, películas, menciones y desde luego, una serie de datos curiosos que estamos convencidos que no te querrás perder


¿Conejo o liebre?

Quizá todos hemos estado conscientes de que Bugs era un conejo, sin embargo la duda surgió debido a que su corto presentado en los 40 se titula “A Wild Hare”, traduciéndose como “La liebre loca”, por otro lado, Lola Bunny se ha identificado como una Liebre americana.


Sin miedo a vestirse

Bugs es uno de los personajes más versátiles que hemos tenido, usa lo que sea necesario para disfrazarse y en más de una ocasión le hemos visto usar ropa femenina, lo que lo ha hecho ser considerado el primer personaje travesti del cine.


Bugs es Sargento Maestro

La fama de este personaje aumento durante la segunda guerra mundial, convirtiéndose en uno de los favoritos de las tropas americanas, su primera aparición fue como marino para eventualmente ascender hasta obtener el puesto de Sargento Maestro


Compartió pantalla una vez con Mickey

Como hemos mencionado, la lucha entre Disney y Warner parece nunca haber tenido tregua por lo que la única forma en que ambos pudieron coincidir en televisión fue gracias a la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” dónde ambos salieron al mismo tiempo durante 30 segundos.


Primer personaje en una estampilla postal

Las estampillas postales son únicas, existen ediciones especiales por las cuales los coleccionistas pelean. Bugs Bunny causó controversia al ser el primer personaje animado en aparecer en una, parte del público le consideró una falta de respeto, mientras que otros creyeron que Mickey era quien merecía ese honor.


Bugs rompió un récord

Para el 2013, Bugs había roto un récord Guinness pues ha sido el personaje animado que ha aparecido en más películas, más de 175 y contando.


Bugs Bunny nos ha hecho reír en cada una de sus apariciones, algunas más memorables que otras, su apertura y variabilidad lo hacen ser capaz de adaptarse a las nuevas generaciones, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido su presentación favorita?



Puede que te interese

¿Qué novedades nos trajo la Comic-Con?
Disney y sus Personajes Secundarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.