¿Cómo Detectar un Funko Pop Falso?

Las colecciones forman una parte importante en la formación de todos, un pasatiempo que podemos encontrar en diferentes formas, ya sean estampillas, tazos, álbumes de estampas, discos, videojuegos y en los últimos años: Funko Pops. Los Funko Pops son esas pequeñas figuras de vinyl que han tomado forma de todos esos personajes o figuras públicas (como cantantes, deportistas e incluso miembro de la realeza), piezas estilizadas en los looks representativos, figuras que con el paso del tiempo pueden llegar a aumentar su valor e incluso competir con los funkos más costosos del mundo, como es la edición especial de Willy Wonka o Alex Delarge de La Naranja Mecánica pero… ¿Cómo aprendemos a distinguir un Funko Real de uno falso? ¿Cómo podemos evitar caer en alguna trampa? ¡No te preocupes! Aquí te contamos cómo averiguarlo.

El Precio.

El detalle más importante para considerar es el precio, independientemente de las promociones que queramos aprovechar, hay que tener claro el producto que estamos buscando y el que queremos obtener, guiate de varias páginas antes de decidirte por uno.

Hechos en…

Hay un falso mito que ronda la creación y fabricación de los Funko Pops y uno de esos es que estos SOLO están realizados en Vietnam, cosa que es completamente falso, ya que parte de su producción se encuentra en China. Sin embargo hay un detalle extra que podrías considerar y por lo cuál no podrías perderte el siguiente punto

Compra segura.

Recuerda que a mayor demanda, mayor cantidad de copias falsas habrá en el mercado, busca páginas seguras y certificadas, con métodos de pago que te causen seguridad, estos pueden ser pagos vía paypal o en todo caso depósito o transferencia, busca evitar percances en tus productos y colecciones.

Bordes y acabados.

Los funkos tienen un canon, figuras estilizadas, suaves al tacto, colores fieles y acabados de máxima calidad y si el “Made in China” no es suficiente para dudar, puedes revisar todos estos pequeños detalles, sumado a los marcos y bordes del diseño de la caja, estos pueden ser delgados.

Número de Serie

Ya sea en la base del Funko o en el exterior de la caja, recuerda siempre revisar el número de serie, en este suele incluirse la fecha de fabricación a la inversa, este puede variar o depender de licencias, etiquetado del país y viceversa.

Puedes ser un coleccionista de carrera o a penas comenzar, lo importante es que todo lo que realices lo hagas con gusto. No olvides siempre hacer una revisión exhaustiva de tus productos y verificar en páginas certificadas las piezas y sus diseños para corroborar que sean los mismos ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu Funko Pop Favorito?

Funko pop

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados