Marvel

¿Conoces el Orden Cronológico de X-Men?

¿Conoces el Orden Cronológico de X-Men?

En los cómics de superhéroes hemos visto muchas veces como se crean grupos: Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Los Guardianes de la Galaxia, por mencionar algunos, pero los X-Men sin duda se han colocado en un puesto privilegiado entre los seguidores de Marvel.

El grupo liderado por Charles Xavier o Profesor X como se le ha conocido en algunos doblajes en Latinoamérica nos presentaba a un equipo conformado por mutantes con cualidades espectaculares que han sido rechazados por la sociedad, como muchas minorías.

Cosa que nunca los limitó, sino que los impulsó para ser mejores, para luchar por la seguridad de los humanos. Su salto de los cómics a la animación y consecuentemente a la gran pantalla lleva ya casi veinte años y si tu deseas disfrutar de un maratón en orden cronológico, aquí te contamos cómo es que debes hacerlo: 

  • X-Men Orígenes: Wolverine (2009)

Logan sin duda es un personaje representativo de todo Marvel y si bien sus raíces suelen variar, esta fue la carta de presentación del personaje, donde no solo lo conocemos a él, sino que su hermano Dientes de Sable, también hace su aparición como un futuro villano.

  • X-Men: Primera generación (2011)

La introducción de los personajes más representativos tenía que estar aquí sin lugar a duda, conocemos por primera vez Erik Lensherr y Charles Xavier antes de transformarse cada uno en quienes estaban destinados a ser: Magneto y el Profesor Xavier correspondientemente.

  • X-Men: Días del futuro pasado (2014)

Si bien creemos que con este film se ha intentado solucionar algunos hechos de las películas realizadas a inicios del 2000, aquí podemos ver el momento más duro del Profesor Xavier y como se decidió a seguir con el Instituto Xavier para seguir ayudando a todos los jóvenes que necesitaban un lugar en el mundo.

  • X-Men: Apocalipsis (2016)

Si bien las dos primeras precuelas fueron bastante aceptadas, en esta conocimos a un enemigo bastante longevo: Apocalipsis, así mismo podemos ver a los mutantes en una etapa más joven luchando y moldeando más a los personajes originales para poder dar pie a la presencia de Dark Phoenix

  • X-Men: Dark  Phoenix (2019)

Jean Gray no siempre fue la mutante que conocimos, como una de las más poderosas y con una personalidad alterna que atemoriza incluso al Profesor X, exploramos por primera vez en el cine esta contraparte de la mutante, mejor conocida como Dark Phoenix. Esta película ha sido duramente criticada y forma parte de la línea temporal B, por llamarla de alguna manera.

  • X-Men (2000)

Aquí podemos ver cómo es que fue originalmente pensado el inicio de la saga, es por eso que se da la presentación e introducción de Wolverine a los X-Men, esta apertura pertenece a la línea temporal A.

  • X-Men 2 (2003)

Esta es una continuación lineal con respecto a la anterior, seguimos adentrándonos en cada uno de los personajes, cerramos este film con la pérdida de Jean Grey.

  • X-Men: La batalla final (2006)

Aquí seguimos lidiando con la desaparición de Jean Grey, los científicos encontraron una cura contra los mutantes y vemos la que sería la introducción de Dark Phoenix al cine.

  • Wolverine: Inmortal (2013)

Las películas en solitario de Wolverine siempre nos traen esos detalles especiales, que si bien muchos no son parte del canon, son hasta cierto punto aceptados por el fandom. En esta pelí podemos ver como se distancia de los X-Men pero Jean Gray sigue siendo una constante en sus sueños, viaja a japón donde las aventuras no paran.

  • Deadpool (2016)

Aquí pudimos conocer a uno de los mercenarios más queridos de los cómics, el único e irreverente Wade Wilson, que lucha bajo el nombre de Deadpool. Una película que ha sabido mezclar la comedia con la acción y la partición de la cuarta pared de forma natural.

  • Deadpool 2 (2018)

Seguimos el desenlace de la historia de Deadpool, así como la presentación de nuevos héroes y villanos, entre ellos Cable, que ha llegado del futuro para cumplir con su misión. Además de esto, se presenta uno de los equipos más entretenidos, liderado por Wade: X-Force (que se desvaneció tan rápido como se formó, pero que aún así no podemos dejarlo pasar).

  • Logan (2017)

Esta película no hizo más que rompernos el corazón a todos como fans, un cierre total en el cine, al personaje que nos acompañó desde el comienzo y por sobre todo uno de los más representativos de los X-Men. Una película que no es apta para todas las edades.

Si bien hasta ahora es todo lo que hemos visto en el cine, no se descarta que el MCU tenga un próximo camino para todos estos personajes. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu favorita?

Puede que te interese

 7 artículos que ningún Potterhead puede perderse
Todo lo que un geek necesita para volver a clases

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.