El Hobbit

Criaturas Épicas: 6 Dragones que tienes que conocer

Criaturas Épicas: 6 Dragones que tienes que conocer

Las historias de fantasía, así como las leyendas nos los han presentado de diferentes formas, algunos son criaturas enormes que devoran princesas, escupen fuego y representan la maldad, mientras que otros son seres milenarios, sabios y justos que pueden conceder deseos o aconsejar; a pesar de sus evidentes diferencias, la realidad es que han mantenido su relevancia a lo largo de las épocas, así mismo se han incluido en el mundo cine y la televisión. Grandes, pequeños, chimuelos o voraces, todos conocemos a alguno, aquí te contaremos de nuestros favoritos.


Shenlong - Dragon Ball

A Shenlong le debemos que haya revivido y restaurado a la humanidad en más de una ocasión, con la forma tradicional asiática de estas criaturas, tiene la capacidad de cumplir un deseo a quién le reúna las 7 esferas del dragón. 



Mushu - Mulan

Con un tamaño de bolsillo para tu conveniencia, Mushu se robó el corazón de todos los espectadores de Mulan, decidido y voluntarioso, este pequeño dragón se convirtió en el apoyo incondicional que todos hemos deseado tener.


Drogon - Juego de Tronos

Drogon no había llegado solo a la serie, Rhaegal y Viserion nacieron a la vez, sin embargo, es este el más fuerte, se menciona en su momento que podía ser la reencarnación de Balerion, sin embargo, su madre, Daenerys opta por otro nombre, alejándolo del estigma de El Terror Negro, para que se haga de su propio nombre. 


Smaug - El Hobbit

Aunque no hayamos tenido la suerte de conocer la gran variedad de dragones que aparecen en las historias de Tolkien, nos ha bastado con conocer a Smaug para temerle profundamente, pues a pesar de ser uno de los más pequeños dentro del legendarium, su ferocidad sirvió para ahuyentar por muchos años a los enanos de su montaña.


Chimuelo - Cómo entrenar a tu dragón 

El Furia Nocturna de “Cómo atrapar a tu dragón” es el fiel compañero de Hipo, un joven vikingo, quien se encargó de ayudarle y crear prótesis para que pudiera volver a emprender el vuelo, juguetón, divertido a menos que se sienta en peligro, este es uno de los más queridos gracias a su carisma. Dentro de sus poderes, se destaca el lanzamiento de bolas de plasma.


Falcor - La Historia sin Fin

Bondadoso, optimista y sumamente sabio, Falcor es uno de los más encantadores del cine, no solo da suerte, sino que ofrece consejo a todo aquel que ha perdido la esperanza, es en Falcor donde muchos quisiéramos refugiarnos.

Estas criaturas aún tienen mucho que ofrecernos, son capaces de evocar un temor inmenso o un profundo amor. Si estos seres te gustan tanto como a nosotros (y eres un ávido fan de Game of Thrones) es momento de comenzar a prepararse para el próximo estreno de House of the Dragon, una precuela donde conoceremos más sobre los Targaryen, mientras ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu dragón favorito?

Puede que te interese

Yo soy Groot: El respiro dentro del MCU
Snoopy:  De las Tiras Cómicas a la Historia

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.