Los Simpsons

5 Datos curiosos de Los Simpson para verdaderos fans

Los Simpsons nueva generación

Hablar de Los Simpson no es cosa sencilla, una serie creada por Matt Groening que vio la luz por primera vez el 17 de diciembre en 1989, la comedia situacional que se instaló en nuestra televisión, la cual The Hollywood Reporter describió en su primera crítica como “La familia de clase media más estúpida de todos los tiempos. Pero, eh, ¿Esto no es lo que los hace tan especiales?” y a la fecha ha sido un referente de la animación y la cultura pop.

Hablar de los logros de Homero y su familia sería enumerar una larga lista de méritos que muy pocas obras han conseguido, desde pasar a formar parte de el Oxford English Dictionary hasta recibir la clasificación como la mejor serie del siglo XX hasta ahora.

Con Matt Groening y James L. Brooks a la cabeza como productores y un súper equipo de 16 escritores, propuestas, sesiones de reescritura con George Meyer a la cabeza desde la primera temporada y un tiempo de producción de seis meses hemos tenido a la fecha un total de 32 temporadas, 32 Especiales de Halloween y una película.

Es destacable también el trabajo de su equipo de animación, que se ha ido diversificando, pasando por varios estudios estadounidenses e internacionales, debido a la carga de trabajo con la que cuentan y la modernización de la misma. Por ejemplo: para la decimocuarta temporada, se pasó de la cel animation (o animación tradicional) a la animación conocida como “digital ink and Paint” dando un cambio a su entrega en el año de 1995.

Aunado a esto, la serie ha conseguido una gran cantidad de premios: 24 Emmys, 24 Annies, una estrella en el Paseo de la Fama, y con Bart dentro de la lista de “Las personas más influyentes del siglo XX” se podría decir que se ha sabido mantener en plenitud y completamente actualizada.

Hemos crecido con ellos, reído, sufrido pérdidas pero, hoy te contaremos un poco de la magia detrás de esta serie y de los datos que solo un verdadero fan sabría:

1.- Danny Elfman y su obra musical más conocida de su carrera

Danny Elfman, conocido compositor ha trabajado en increíbles producciones como “The Nightmare Before Christmas” de Tim Burton, pero no ha dudado en aceptar que fue en los Simpson que produjo su obra más famosa.

 

Danny Elfman, musicalizador de Los Simpson

2.- Springfield ¿Dónde está?

Se eligió la ciudad de Springfield por su aleatoriedad, a final de cuenta existen 30 ciudades con dicho nombre y los escritores han sabido aprovecharlo para jugar con la geografía, poner ríos, desiertos, granjas, etc.

 

Springfield

3.- El querido Apu

Se especuló tanto sobre la salida de Apu Nahasapeemapetilon, ya que comenzó a ser blanco de grandes polémicas por su apariencia y origen, reforzando un estereotipo, pero por suerte, todo fue un rumor.

Apu Nahasapeemapetilon

 

4.- Los Simpsons predicen el futuro

Los Simpsons son la prueba de que muchas veces la realidad supera la ficción sin embargo, debemos considerar que los Simpsons son el resultado de mentes brillantes, que hacen de la serie un producto artístico lleno de referencias al arte, literatura, política, ciencia y la cultura pop. El equipo de producción ha confirmado que los capítulos se estrenan un año después de su creación, así que seguiremos atribuyendo sus predicciones a la suerte y no a una bola mágica.

Homero y Marge Simpson

5.- Los Simpson y los comics

Desde 1993 Bongo Comics se ha encarga de la publicación de las historietas de Los Simpson, contando con nueve series.

 

Comics de Los Simpson

 Los Simpsons con un equipo inmenso detrás que se esfuerza en seguir haciendo crecer a sus personajes, dando líneas divertidas, una serie que esperamos que con la llegada de Star, la próxima plataforma de Disney +, esta historia siga acompañándonos muchos años más.

Puede que te interese

Día del Otaku. Astroboy
Team La Liga de la Justicia

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.