Batman

DC Comics: Los 10 héroes más grandes de la historia

DC Comics: Los 10 héroes más grandes de la historia

Los cómics han estado desde hace tiempo entre nosotros, forma parte de la cultura pop y si bien han ido evolucionando, se han encargado de consagrar a grandes héroes y temidos villanos, justo como es el caso de DC Comics, en donde hemos visto a nacer a íconos como Batman, Superman y la Mujer Maravilla entre otros. Su grandeza recae en el deber al que se han entregado, si bien el móvil de cada uno es a grandes rasgos algo distinto, en la práctica es el mismo: salvaguardar a los ciudadanos del mal que asedia en todas partes. Sin embargo ¿Cuáles son los héroes más asombrosos de este universo? Si no sabes quienes son aquí te lo contamos.

10.- Batgirl 

Barbara (Babs) Gordon ha sido la segunda batgirl en la historia, incluyéndose en la vida de Batman durante los 60´s, este personaje ha demostrado su fiereza y su resiliencia ante las adversidades a las que se enfrentó después de que el Joker la incapacito, si bien su lucha no siguió en las calles, si la convirtió en una experta computacional que no dejó de apoyar en la batfamily.

9.- Green Arrow

Dc no dudó en aprovechar las bondades que el personaje de Batman representaba y lo que este tenía para ofrecer, si bien nuestro querido Oliver Queen mejor conocido como Flecha verde, reivindicó su rumbo y encontró su propia luz para brillar como el héroe que estaba destinado a ser.

8.- Catwoman

Sabemos que por muchos años Catwoman fue relacionado a los villanos pero últimamente, así como algunos otros personajes se ha reformado y Selina Kyle la podemos nombrar con orgullo como una nueva heroína, quizá no es un héroe en toda regla, pero sin duda no podíamos dejarla fuera de esta lista.

7.- Nightwing

Un antiguo Robin, protegido de Batman y apreciado por los fans, Dick Grayson supo salir adelante, tomando como impulso su pérdida para salir a merodear la ciudad en compañía de Batman, demostrando que no todos los héroes necesitan una voluntad inquebrantable para seguir luchando por lo que es justo.

6.- Flash

Divertido, dinámico y siempre en movimiento, Barry Allen llegó después de la edad de oro y tomando la batuta como uno de los primeros en la edad de plata, solo ha conseguido aumentar su popularidad, manteniéndolo vigente entre los fans desde 1956.

5.- Shazam

Antiguamente conocido como Capitán Marvel, tuvo que cambiar su nombre debido a regalías y aunque su popularidad nunca retomó su antigua gloria, no podemos dejar de lado el hecho que su honradez, valentía y humildad convierten a Billy Baston en un héroe alucinante, quien ha recibido una nueva oportunidad con su ingreso a la gran pantalla en los últimos años.

4.- Linterna Verde

En el día más brillante y la noche más oscura, ningún mal escapa de la vista de Linterna Verde, quien a pesar de haber pasado por diversas manos, se ha regido por los mismos valores. Hal Jordan ha sido uno de los más relevantes al encontrarse al inicio de la Edad de Plata de DC Comics.

3.- Mujer Maravilla

Una Diosa amazona como ella no se encuentra fácilmente, no solo se alejó de su hogar para proteger a los hombres, se ha posicionado en la misma línea que héroes como Batman y Superman, además de que se convirtió en un representante feminista. Luchando por la verdad e igualdad, La Mujer Maravilla es sin duda uno de los personajes más destacables de la franquicia.

2.- Batman

Si bien podría creerse que Batman es un héroe de moral dudosa, la realidad es que él se ha entregado a velar por la seguridad de Gotham. A partir de 1939 sólo hemos visto a nuestro querido Bruce Wayne desarrollarse como personaje de formas insospechables, consiguiendo incluso derrotar a Superman solo con su inteligencia y astucia. 

1.- Superman 

Un héroe como él solo podía encontrarse en el primer lugar, nuestro querido Superman es un pilar importante en el universo de Dc Comics, con un gran sentido de la justicia, este personaje cuenta con un poder ilimitado gracias a su naturaleza y aunque en algunas historias lo han orillado a sucumbir al mal, vale mucho más su bondad y humildad que cualquier otro detalle, luchando por el bien de la tierra que lo acogió y vio crecer.

 

Los héroes nos recuerdan que la justicia puede convertirse en nuestro motor de vida y que siempre hay algo por lo que vale la pena luchar ¡Cuéntanos! ¿Quién es tu personaje favorito de DC Comics?

 

Puede que te interese

Tutorial: Realiza una Frittata de tocino como los hobbits de La Comarca
5 cosas que no sabías de The Mandalorian

1 comentario

martin

martin

oooooooooo

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.