Light Saber

¿De qué están hechos los Sables de Luz?

¿De qué están hechos los Sables de Luz?

Uno de los elementos claves de todo Jedi o Sith Lord, además del uso de la fuerza, son sus sables láser, un artículo de primera necesidad que les ha acompañado y se ha convertido en un referente desde su primera aparición en el cine. Esta arma, según las palabras del maestro Yoda, era un arma elegante para una era más civilizada, sabemos que vienen en diversos colores y presentaciones, además de que se han encontrado presentes desde cientos de años atrás a lo que las películas nos han contado, pero ¿Cuáles son sus componentes? Y ¿Cómo es que ese cristal llega a las manos de un Jedi?

 

¿De qué están hechos los sables de luz?

Los sables de luz tienen dos componentes claves: El plasma y los cristales de Kyber, siendo estos últimos el “alma” de los sables por decirlo de alguna manera, la relación con los Jedi es bastante estrecha ya que eran ellos mismos los encargados de ir a extraerlos ya fuese del planeta de Ilum, Jedah o Christophsis. Estos cristales suelen estar formados por materia orgánica e inorgánica y aunque hay lugares claves en los cuales se pueden encontrar, como ya lo hemos mencionado, existen más lugares que no se han explorado del todo

 

Color de los sables

 

El color no depende del cristal Kyber en si, sino de la armonía que establezca cerca de su dueño, estos colores suelen ser azul o verde, sin embargo, el amarillo, el morado e incluso blanco (como los sables gemelos de Ahsoka Tano) también son factibles de conseguir, estamos seguros que te estarás preguntando ¿Por qué los de los Sith son rojos? Pues siguiendo la lógica, esto es por la corrupción que habita en ellos dando otra tonalidad. Estos cristales pueden variar en tamaño y forma, su información clave está protegida por los maestros Jedis.

star-wars-sables-de-luz.jpg (1280×720)

Los sables de luz es una constante en Star Wars, un elemento que ha sido representado en diversas formas, desde los clásicos como los de Obi-Wan, hasta el sable de doble hoja como el de Darth Maul o el sable de Kylo Ren del cual existen un par de teorías con respecto a su forma, pero esa es otra historia. Ahora ¡Cuéntanos! Si tuvieras un sable de luz ¿De qué color sería?

Puede que te interese

Marvel: ¿Quiénes son los Illuminati?
Tutorial: Sorbete de Limón de Mosnters Inc.

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.