Mucho especulamos sobre la segunda temporada de Demon Slayer, así como dudamos un poco sobre su inicio con la reedición de la película en capítulos que nos mostraba uno que otro detalle no visto antes, pero por fin, este 5 de diciembre hemos podido disfrutar oficialmente el comienzo del arco del Distrito Rojo y su primer capítulo es todo lo que podríamos esperar.

Comenzamos con la oda a Kyojuro, una pérdida que no hemos podido superar y que cada pequeño detalle que les rodea es cada vez más conmovedor. Recordemos que nuestro querido Rengoku Kyojuro fue el Pilar del fuego, un cazador de demonios que falleció en la lucha contra una Luna Superior, si bien esta muerte se ha abordado en la película de “El Tren infinito” y en la primera parte de la segunda temporada, ha sido solo con la finalidad de mantenernos en sintonía y que quede como antecedente a los nuevos personajes como: Senjuro, el hermano menor de Rengoku y Shinjuro, su padre y antiguo pilar del fuego. La tristeza y el manejo del dolor forman parte del discurso, Zenitsu nos narra cómo cada uno se ha manejado, nos recuerda que muchas veces es normal estar triste y perder la compostura, pero lo que no debemos dejar de hacer es negarnos a intentarlo una vez más, nos recuerda que tenemos derecho a sollozar, perder la compostura, pero que es justo y necesario sanar nuestros corazones y volverlo a intentar.

No es el dolor de lo único de lo que este capítulo nos deja, también podemos ver a las chicas de La Finca Mariposa que cuidan a nuestro trío favorito, vemos a Nezuko luchando a lado de Tanjiro y a la valerosa Kanao tomando decisiones por sí misma por primera vez. Un capítulo muy completo con una realización visual asombrosa como todo lo que hemos visto de esta serie, además de ese toque característico de Gotoge, en el que deja ir una gran carga emocional en su historia.

Este arco es emocional y guarda en él una larga lista de peligros que nuestros pequeños están a nada de enfrentar ¿Estás listo para la lucha contra Muzan? ¡Cuéntanos! ¿Ya viste el nuevo capítulo? ¿Qué te pareció?

06 diciembre 2021
Etiquetas: Demon Slayer

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados