Demon Slayer

Día de la mujer: 6 referentes femeninos del cine y la animación

Día de la mujer: 6 referentes femeninos del cine y la animación
El 8 de marzo, a diferencia de lo que suele parecer, no es un día para celebrar, es un día para conmemorar a todas aquellas mujeres valientes por las que ahora tenemos la libertad de ser quién queramos y estar dónde deseamos. La representación de mujeres fuertes y aguerridas no es un tema reciente, siempre han estado ahí, muy a su modo, muy a su estilo, se han encargado de ser la inspiración que más de uno hemos necesitado en algún momento, por lo que hoy te hablaremos de esos referentes femeninos que han dejado huella.
 
Jyn Erso – Star Wars
 
Del universo de Star Wars tenemos personajes increíbles como la Princesa Leia, Ahsoka o la vicealmirante Holdo, sin embargo es Jyn Erzo de quien hablaremos en esta ocasión, con una fortaleza impresionante y la determinación, no solo de encontrar a su padre, sino de cumplir con su propósito y contribuir a la resistencia, aun si esto implicaba una inminente muerte.
 
Hermione Granger – Harry Potter
 
No solo es la bruja más talentosa de su época, Hermione ha sido valerosa, asertiva y con una resiliencia mágica. Una joven estudiosa, dedicada y entregada a sus amigos como a la causa en la que se ubica. Nuestra Bruja favorita tiene un muy merecido lugar entre los personajes más queridos de Harry Potter.
 
Luisa Madrigal – Encanto
 
De la más reciente película de Disney nos muestra la importancia de tener una voz propia y de encontrar la magia en nosotros mismos, sin embargo de todos los personajes maravillosos de esta película, tenemos a Luisa, hermana mediana de Mirabel. Luisa cuenta con el don de la fuerza, pero no se limita a cargar físicamente, sino que de forma emocional se ha adjudicado más de lo necesario, un gesto de nobleza, que con ayuda de sus hermanas consigue sobrellevar, un detalle que no debemos olvidar es que la fortaleza, también se encuentra en nuestra fragilidad.
 
Ajak – Eternals
 
Si bien el personaje de Ajak era diferente al que vimos en la película, es su nueva aparición en The Eternals un canon a considerar; lleva la carga del conocimiento sobre el inminente futuro, ella sabe que quizá no es el líder que merecen, pero si el que necesitan y sabe asumir su final, así como elegir a su predecesora.
 
 
Mulan – Disney
 
Mulan se ha ganado un lugar en nuestros corazones (la animada, no el live-action que no cayó muy en gracia al público), esta joven catalogada como una desgracia lo se limitó a ser lo que se decía de ella, demostró su valentía y fuerza, convirtiéndose en la heroína de toda China, es ella la flor que florece en la adversidad.
 
Shinobu Kochou – Demon Slayer
 
Los cazadores de demonios llegaron por diversos motivos, en el caso de Shinobu, siguió los pasos de su hermana Kanae, quien murió en manos de una Luna Superior, provocando en ella una ira que ha ocultado y ha usado en pro de proteger a las jóvenes de la Finca Mariposa, como a todos los asediados por demonios.
 
Si algo nos han enseñado es a ser imparables, a seguir luchando hasta conseguir y lograr lo que nos propongamos, hay que tener siempre presente que el 8 de marzo, como el feminismo no se trata de dar más poder a las mujeres por sobre otros, se trata de tener más poder sobre sí mismas. ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?

Puede que te interese

¿Quién es Vecna?
Mario Day: ¿Cuando llegará la película?

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.