Desde hace ya un tiempo bastante considerable, a los perros se les ha dado su lugar como el mejor amigo del hombre, criaturas leales que son capaces de hacer todo por quienes les importan, un detalle que se ha visto reflejado en el cine y la televisión y que los convierten en los compañeros predilectos de jóvenes y adultos. El 23 de marzo es el día del cachorro, fecha instaurada para promover la visibilidad de las fábricas de cachorros, los refugios, así como de la adopción responsable, (fecha que no debe confundirse con el 21 de julio, que es el día del perro) por lo que en su día te contaremos de  los peluditos más queridos de la cultura pop sin importar si son cachorritos o no.

 

Snoopy – Charlie Brown

Naciendo a mediados del siglo pasado, Snoopy y consecuentemente su dueño, el pequeño Charlie Brown, se han convertido en un referente cultural; el pequeño Beagle apareció cuatro días después del estreno de las las tiras cómicas, ha llegado a convertirse en la mascota de la NASA e incluso tiene su estrella en el paseo de la fama.
 

Balto – Balto: La Leyenda del perro esquimal

En los 90´s se caricaturizó la historia del Husky Siberiano que en 1925, recorrió más de mil kilómetros para salvar a los pequeños con difteria de una aldea, si bien muchos detalles son ficticios (como el ganso ruso y los torpes, pero encantadores osos polares) la historia de Balto nos enterneció no solo por su personalidad, sino por cómo aprende a aceptarse a sí mismo y su dedicación a hacer todo lo necesario para proteger a quienes le importan
 

Einstein y Copérnico– Volver al Futuro

El Doc Emmet Brown tiene un gran amor por la ciencia y las mentes brillantes, su amistad no se limita a Marty, también disfruta de la compañía de sus perros, en los 50s tuvo un hermoso perro llamado Copérnico, mientras que en los 80's traía al increible Einstein, que lo acompañó durante los viajes en el tiempo, un encantador Pastor Catalán que nos robó el corazón justo como al doc.
 

Scoobert “Scooby” Doo – Scooby Doo

Scooby es el fiel compañero de los chicos de “Misterio a la Orden” un encantador Gran Danes con un hambre voraz que comparte con Shaggy, a pesar de su miedo y su carácter algo nervioso, siempre ha estado para sus amigos a pesar de cualquier adversidad, el acompañante que todos desearíamos tener.

Ayudante de Santa – Los Simpson

Bueno, Ayudante de Santa quizá no es el perro más bonito o el más inteligente, pero si es terriblemente amoroso con Bart y su familia, además de que procura hacer cuanto esté a su alcance para seguir indicaciones. El perro que todos necesitamos en algún momento.
 

Dug – Up

En medio de la selva, el sr. Fredericksen está dispuesto a cumplir una promesa, pero la compañía amorosa de Russell y Dug cambiaron un poco los planes, encontrando en este peludito un amigo único, un acompañante encantador que está dispuesto a hacer todo lo que deba para proteger a su amo, incluido el esconderse bajo su pórtico.


 

Fang – Harry Potter

No es de sorprender que Hagrid tuviese un acompañante tan imponente pero enternecedor. El querido Fang es el Perro Jabalinero más grande y leal que ha estado en Hogwarts, no solo acompaña a su amo, sino que también resguarda a quienes entren con él al bosque prohibido, el acompañante mágico que todos necesitamos.


Jonathan Maberry, un reconocido escritor que ha colaborado con Marvel, ha dicho en más de una ocasión que los perros son los mejores compañeros. No necesitan explicaciones. Saben justo lo que necesitan saber y son leales sin importar que hayas hecho, criaturas llenas de amor y  consideración que no podemos dejar de valorar, en especial en su día ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu perro favorito?
 
 
23 marzo 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados