Todos alguna vez nos hemos emocionado tanto con nuestra película, serie, cómic e incluso libro favorito, queriendo transportarnos a la vida de nuestro personaje favorito y solo algunos han llevado su amor al siguiente nivel: hacer cosplay.

Pero… ¿Qué es el cosplay? El término surge de la contracción de “costume” y “play” (disfraz y jugar respectivamente), dicha palabra comenzó a usarse en los 70´s en los Comic´s Market de Japón; es normal que esta actividad tenga una estrecha relación con los mangas, anime, videojuegos y todo el mundo geek que tanto nos gusta.

En el cosplay los participantes se encargan de llevar al mundo real una representación de ese personaje que más les ha llegado al corazón, su elaboración conlleva semanas de trabajo en diseño, confección y muchas veces, elaboración o compra de réplicas.

A partir de su surgimiento a este momento el ambiente del cosplay ha ido desarrollándose, reuniendo adeptos que mejoran en su elaboración, encontrando en esta actividad una forma de vida.

Hacia finales de agosto, precisamente el 27 de agosto, suele aprovecharse para realizar concursos y divertirse, haciendo gala de la creatividad y esmero que se pone en cada cosplay, una pequeña excusa para encontrar a más personas que comparten esta afición.

Dicha fecha se la debemos a Jennifer Alice, una cosplayer estadounidense que en asociación con Dc Anime Club, instauraron esta fecha como oficial desde el 2010 y que cada año ha ido sumando más y más adeptos.

En palabras de Alice, esta fecha fue planeada para que los cosplayers de todo el mundo pudieran celebrar su amor por esta actividad sin importar en dónde se encuentren y justo como ella lo deseó,

Cada año reúne más y más fans que se esmeran en recrear de forma tan fidedigna como es posible a su personaje favorito, podríamos decir que todo lo que ella deseaba sobre esta celebración se ha conseguido.

Si eres un cosplayer con experiencia, o has comenzado a incursionar en este mundo, esperamos que este día solo sea una inspiración y sigas haciendo lo que más te gusta ¿Ya estás planeando tu próximo cosplay? ¿Cuéntanos de quién planeas hacerlo?

 

 

 



26 agosto 2021
Etiquetas: Anime Cosplay

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados