Día del Libro

Día del Libro: 7 Sagas épicas

Día del Libro: 7 Sagas épicas

Hay coincidencias que suelen ser bastante extrañas en algunas ocasiones, después de todo ¿Cuántas posibilidades existen de que grandes autores hayan nacido y fallecido en la misma fecha? Destino o mera casualidad es un detalle que se ha decidido aprovechar para que en honor a ellos celebremos el día internacional del libro (y de los derechos de autor). El 23 de abril nos recuerda que son estos las bases de nuestra formación, de nuestras ideas, los libros, sin importar el género, mueven algo de nosotros que nos hace ver más allá y conocer un mundo de posibilidades inexploradas, es por eso que se cree que de todas las invenciones del hombre es en los libros donde se encuentra la extensión de la imaginación y creatividad. Así como el cine y la música, los libros nos han entregado sagas de gran variedad, por lo que aquí te contamos de las más queridas por el público y la crítica

 

El señor de los anillos.- J.R.R. Tolkien

 

Era de esperarse que el Profesor y su obra fuesen parte de este listado, las historias sobre la tierra media han llegado a nosotros desde hace ya años y sus hijos colaboraron en su momento en promover el trabajo y notas de su padre, conocer a Frodo, Sam y el resto de la comunidad del anillo nos ha llenado de muchas emociones y su paso al cine fue muy bien recibido. Esta trilogía es ideal para todas las edades.

 

Harry Potter.- JK Rowling

 

La historia del niño que vivió, Harry Potter, ha sido el fiel acompañante de varias generaciones, su popularidad no ha cambiado, esta historia llena de magia, amor y amistad es el recuerdo para todo lector, de que no estamos solos, de que siempre habrá alguien en quién confiar. Una saga que consta de 7 libros y un universo en constante expansión con los libros de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

 

Las crónicas de Dune.- Frank Herbert

 

Si bien se está dando a conocer por su estreno en la gran pantalla Frank Herbert nos regaló una saga bastante amplia y compleja que sirvió de inspiración para George R.R. Martin, George Lucas y David Lynch, por mencionar algunos. Esta colección cuenta con 6 libros principales, pero el universo completo de Dune cuenta con 21 libros (siendo 15 de estos escritos por el hijo de Frank y un reconocido escritor de ciencia ficción)

 

La Torre Oscura.- Stephen King

 

El amo del terror, Stephen King no podía dejarnos sin una buena saga, siendo La Torre Oscura la merecedora de este lugar, una historia lúgubre y tenebrosa que lamentablemente no tuvo una muy buena aceptación en la gran pantalla. Esta historia es una mezcla de géneros y referencias, donde nuestro personaje principal se encuentra en la búsqueda de la torre donde chocan todos los universos. Cuenta con 8 libros increíbles que sabemos disfrutarás.

 

Canción de Hielo y Fuego.- George R.R. Martin

 

El padre de Game of Thrones comenzó siendo escritor de ciencia ficción y conforme fue avanzando, llegó a darnos esta increíble obra, la cual, a diferencia de muchas otras, sigue en proceso y se esperan dos tomos más, sumados a los cinco con los que ya cuenta, su boom se disparó a partir de su serie en HBO.

 

Percy Jackson.- Rick Riordan

 

Esta saga juvenil es increíble y mezcla la aventura con mitología griega, Percy descubre que su padre es Poseidón y tendrá que superar varios obstáculos, con personajes entrañables y un ritmo fluido se convirtió en una saga muy querida por los lectores, cuenta con 6 tomos y se espera que Disney + aliste una serie en un futuro cercana.

 

Crónicas Vampíricas.- Anne Rice

 

Los vampiros son una constante en la literatura de terror, pero Crónicas Vampíricas va un poco más allá, nos muestra la complejidad de la eternidad y el apego a la humanización de seres que la perdieron, así como nos presentan incluso brujas. Esta saga es considerablemente larga, cuenta que tiene un aproximado de 15 libros, además dos películas, la más famosa de ellas con un elenco noventero de ensueño en los que Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kristen Dunst compartieron pantalla.

Así como no debe ser 14 de febrero para recordarle a alguien que le quieres, tampoco es necesario que sea 23 de abril para celebrar a nuestros libros y autores favoritos. Somos lo que leemos y esperamos nunca dejes de hacerlo ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu libro favorito?

Puede que te interese

¿Quién es América Chávez?
Thor: Love and Thunder, sanando inconsistencias

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.