El Señor de los Anillos

Día del Orgullo Geek, las mejores películas para celebrarlo

Estreno de Star Wars 1977

Con anterioridad hemos hablado de lo que es ser Geek o Friki y las diferencias entre cada uno, además de la gran cantidad de similitudes como puede ser el amor por la cultura pop, videojuegos, cómics y tecnología.

Sin importar el término que prefieras usar o con el que más te sientas afín el 25 de mayo, desde hace ya varios mayos (desde el de 1988 para ser exactos), se celebra el Día del Orgullo Geek, fecha que fue seleccionada por su gran carga significativa.

Ya que en 1977 se estrenó Star Wars, curiosamente, esta fecha coincide con otras dos fechas de importancia para la comunidad Geek que son: El Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, escritor de la Guía del Viajero Intergaláctico; y “El magnífico 25 de mayo” en honor al escritor Terry Pratchett, mejor conocido por Discworld.

El mundo geek es la recopilación de todo lo que la cultura pop nos ha ofrecido en todos estos años, sin importar tu fandom, y debido a que a diferencia de otros años, este no es recomendable salir a celebrarlo, te regalamos una lista de las mejores películas del mundo geek para que celebres como se merece.

 

Star Wars

No podemos decidirnos sólo por una, puedes elegir ya sea tu favorita por individual, o comenzar por tu trilogía predilecta o lanzarte al spin off como lo son Rouge One o la película de Han Solo, también está la posibilidad de aprovechar y disfrutar la nueva serie de Star Wars: Bad Batch, protagonizada por un grupo de clones defectuosos que se encuentran en la difícil decisión de emprender su propio camino.

Star Wars

La guía del viajero intergaláctico

La segunda fecha que da pie a el Día Geek es La Guía del Viajero intergaláctico, que cuenta con una divertida producción, donde podemos ver la historia de cómo el humano Arthur se encuentra varado con su mejor amigo en una serie de diversas aventuras a raíz de que la tierra ha sido destruida para crear una autopista intergaláctica.

Una historia llena de aventuras, diversión y personajes fuera de lo común.

La guía del viajero intergaláctico

Ready Player One

Esta película es especial para todo amante de los videojuegos, en los que podrás encontrar desde los más clásicos a los más nuevos y pasar por uno que otro personaje de películas y cómic.

La historia gira en torno a una sociedad futurista en el que la mayor parte de la sociedad se desenvuelve en un mundo digital. 

Ready Player One

El Señor de Los Anillos

La trilogía literaria es una joya, que sin duda algún Peter Jackson ha podido llevar a una ejecución casi magistral. En esta historia podemos ver a criaturas de diferentes tipos que se han reunido con el fin de destruir el anillo único, el anillo para gobernarlos a todos y el elegido es el pequeño hobbit Frodo. Si lo tuyo es la fantasía, esta es la decisión correcta.

El Señor de Los Anillos

Matrix

Se rumorea que se gastó todo el presupuesto que fue designado por primera vez para rodar solo la primera escena, apostando a que esto sería suficiente para conseguir el aumento y el apoyo que tanto se buscaba, no es necesario decir que lo consiguieron y que las películas de Matrix se han catapultado como unas de las favoritas.

Las películas que nos muestran una sociedad futurista en la que nada es lo que parece, que nos abrió a la posibilidad de encontrarnos con algo en lo que no creíamos y tomarlo casi como nuestro.

Matrix

Back To The Future

Otra Trilogía que a más de uno nos ha enamorado, donde el Doc Brown ha creado la máquina del tiempo y su fiel amigo Marty ha estado involucrado en el proceso.

Películas llenas de comedia y lo más importante: ciencia ficción, un clásico de los ochentas que no hay geek que no haya disfrutado en más de una ocasión.

Back To The Future

Star Trek

Star Trek comenzó como una serie que posteriormente se encargo de realizar diversas películas, con una gran historia, naves espaciales y personajes que nos han ganado, una historia que no solo nos ha emocionado al contarnos las aventuras espaciales a las que están expuestos, sino que nos entregó una de las amistades más icónicas de la historia: El Capitán Kirk y el Comandante Spock.

Star Trek

No importa que tipo de Geek o friki seas, estamos convencidos de que hay amores que no se olvida; camina hacia el futuro, disfruta de todos los mundos que aún nos quedan por conocer. ¡Feliz día del orgullo Geek!

Puede que te interese

Deadpool
Friends The Reunion

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.