Los zombies han sido parte de la cultura pop desde hace ya bastante tiempo, siendo estos parte primordial de la cultura de Haití; los muertos vivientes invadieron el cine y se expandieron por la literatura, cómics e incluso llegó a alcanzar a algunos músicos. El padre del género fue el talentoso George Romero, que nos regaló la primera película de Zombies en 1968, es por ello que el día de su nacimiento se ha tomado como la fecha ideal para celebrar el día del orgullo zombie. Disfrutar este día ha consistido en realizar eventos, marchas o maratones especiales por lo que hoy te contamos de 6 películas que no te puedes perder este día.
 

28 Days Later 

En esta película inglesa, podemos ver la invasión del virus que alcanza a todos es desatado por animales con los que se habían experimentado, desatando el terror en todo el país, Jim, el protagonista, despierta 28 días después de la tragedia, encontrando la ciudad completamente desolada, un film aterrador, que se ha convertido en unos de los favoritos.
 

Guerra Mundial Z

Una de las películas más recientes de zombies que nos enamoró, Guerra Mundial Z nos muestra un panorama más actual de cómo podría ser una invasión zombie, que lleva a nuestro protagonista en un recorrido peligroso hasta que consigue la cura para poco a poco volver a la normalidad.
 

Tren a Busan

El terror asiático tiene sus joyas (y una que otra tragedia) pero Tren a Busan es una película asombrosa donde todo gira a la invasión de los muertos vivientes en Corea, mientras que los pasajeros quedan atrapados en un tren, expuestos a todos los peligros que esto conlleva, realista y con actuaciones memorables.
 

Paranorman

La animación no ha quedado exenta y si bien esta película nos muestra un poco de brujas y fantasmas, también se ven por un momento asediados por zombies, quienes fueron los culpables de la ejecución de una pequeña e inocente que fue acusada de brujería. Esta película es enternecedora y divertida, una súper opción para los amantes del estudio Laika, la animación o zombies
 

Shaun of Dead

Hablar sobre zombies, es algo serio, pero no quedan exentos de disfrutarse con humor, esta película inglesa toma la invasión de una forma más bien cómica, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, podemos ver cómo se tomó inspiración de diversos directores, entre los que no nos podía faltar, George Romero
 

Rec

Mucho se cuestiona si esta es o no, una película de zombies, ya que pareciese balancearse entre estos y lo demoníaco. En este film podemos disfrutar un poco de ambos mundos y un estilo inspirado en la Bruja de Blair; si bien sus secuelas sufrieron de críticas encontradas, la primera entrega es una pieza magistral del terror español.
 
Nota especial: Tu madre se ha comido a mi perro
 
No podemos dejar fuera de la lista a esta película en particular, una mezcla de zombies, gore y lo básico de la comedia zombie, una película artesanal, con detalles increíbles que solo alguien tan talentoso como Peter Jacksón habría podido realizar, uno de sus filmes previos a El Señor de los Anillos.
 
El terror vive de las criaturas temibles de los muertos vivientes y de todas esas criaturas a las que tememos cuando se apaga la luz. Este día del zombie esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu peli favorita de zombies?
04 febrero 2022
Etiquetas: Zombies

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados