A diferencia de lo que muchos esperarían, el Día Internacional de Sailor Moon no tiene relación con el cumpleaños de nuestra querida Usagi, o del lanzamiento del manga.

Es una fecha elegida para que solo verdaderos fans siempre la tengan presente: el cumpleaños de Mamoru Chiba, Tuxedo Mask, o como se conoció en casi toda Latinoamérica: Darién.

Desde su lanzamiento a la fecha, Sailor Moon ha contado con manga, anime, películas animadas, live actions e incluso representaciones teatrales, una historia que nos muestra a las guerreras mágicas que protegen a la tierra de la devastación que se ha sabido ganar un espacio en nuestro corazón.

Si eres un gran fan o apenas comienzas a introducirte en esta gran historia, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de Usagui, Tuxedo Mask y todas las Sailor Scouts.

 

Sailor Moon Birthday

La protagonista original

Todos conocemos a Usagi, conocida como Serena en el doblaje latino, nuestra querida Sailor Moon es la reconocida protagonista de esta serie, pero no siempre fue así, originalmente sería Mina, Sailor Venus, una idea que fue descartada con el paso del tiempo a pesar de que incluso tenía su manga.

Luna, Artemis y Diana ¿Qué son?

Al inicio tanto del manga como del anime, Serena rescata a la pequeña Luna, una gatita negra que se convierte en su fiel acompañante, para posteriormente también conocer a Artemis, que convivía con Sailor Venus y Diana.

Si bien podríamos pensar que son gatos con habilidades fuera de lo normal, o provenientes de la luna, la realidad es que vienen de su propio planeta, llamado Mau.

 

De ocasional a permanente.

Amy, la valerosa e inteligente Sailor Mercury se ha caracterizado por tener un carácter calmado y un gran amor al estudio, siendo un ejemplo para los demás, se convirtió en una de las favoritas, por lo cual Naoko decidió mantenerla en la serie con gran regularidad.

 

Inspiración inesperada

En los 90´s la famosa serie Power Rangers estaba en su máximo esplendor, por lo cual sirvió de inspiración a la creadora de Sailor Moon, que hizo sus propias versiones de estos grandes guerreros.

Sailor Scouts, villanos y la censura

Quienes han crecido con el manga desde los 90's saben que no todo es lo que parece y que había relaciones que se fueron transmutando para evitar la polémica por las nuevas generaciones, desde amoríos entre dos Sailor Scouts o de la relación entre dos de los reyes celestiales.

Sailor Scouts

 

Sailor Moon cuenta con un fandom presente, siendo uno de los más reconocidos sabemos que no dejarán pasar este día y que sea solo uno de muchos más por celebrar.

06 agosto 2021

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados