Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas.- Christopher Robin
Winnie the Pooh llegó a nosotros gracias a A.A. Milne, quien se encargó de escribir una fantástica historia basada en su pequeño hijo, Christopher Robin y la osa Winnie a la que solía visitar en el Zoológico de Londres y sus muñecos de peluche.
Es una serie de relatos que ha trascendido en el tiempo, manteniendo sus icónicos personajes como parte de la infancia de muchos de nosotros. Si bien ha sido una historia querida por millones, el propio Milne renegó de su propia obra, ya que cualquier trabajo previo o posterior fue opacado por el pequeño oso amarillo.
Disney se encargó de comprar la historia de A.A. Milne, en 1960 para así poder crear exitosas caricaturas y películas, aunque el querido Winnie The Pooh no es un extraño a nosotros, te contaremos los 10 datos más curiosos de los habitantes de el Bosque de los cien Acres:
10.- La osa Winnipeg
La osa Winnipeg perteneció originalmente al soldado y veterinario Harry Colebourn, la osa viajó con la tropa canadiense, Colebourn al trasladarse a Francia, prestó a la osa al Zoológico de Londres.

9.- Winnie The Pooh y el Paseo de la Fama
Nuestro querido Winnie The Pooh es el único oso que ha conseguido una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

8.- Disney no fue el primer comprador
Disney no fue el primero en comprar los derechos de Winnie The Pooh y sus amigos, sino el productor Stephen Slesinger, a quién le debemos que use la representativa camisa roja.

7.- El Bosque de los Cien Acres es real
Puedes encontrarlo en East Sussex, forma parte del Bosque de Ashwood, fue esta la principal inspiración para el hogar de Winnie The Pooh y sus amigos.

6.- Rompió las barreras del idioma
Los relatos de Winnie The Pooh han sido traducidos a numerosos idiomas, entre ellas, su traducción más famosa fue al latín, duró veinte semanas en la lista de Best Sellers del New York Times.
5.- Los peluches son reales
Winnie The Pooh, Tiger, Conejo y todos los demás, pueden ser encontrados en la Biblioteca Nacional de New York, a excepción de Rito, que fue perdido por el pequeño Christopher Robin.

4.- Mickey Vs Winnie The Pooh
El osito de algodón relleno ha peleado contra Mickey Mouse como uno de los personajes más famosos y queridos de Disney, siendo el vencedor en Hong Kong y Filipinas.

3.- La osa Winnipeg y un cisne
El nombre de Winnie The Pooh fue la mezcla de la osa Winnipeg y un Cisne que la familia conoció una navidad.

2.- Christopher Robin y su desconformidad
El joven Christopher Robin siguió los pasos de su padre, se convirtió en escritor y confesó en su autobiografía que jamás estuvo conforme con que se usara su nombre.

1.- En su cumpleaños puedes enviar una tarjeta de felicitación
El museo de Nueva York en el que habita Winnie The Pooh y sus amigos está abierto a recibir cartas de felicitación de todos sus fans.

Esperamos que Winnie The Pooh, así como sus historias sigan trascendiendo y formando parte de la memoria colectiva de todos.
1 comentario
Liliana
Deberían sacar artículos y cubrebocas de winiie poo
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.