¿Dónde podemos encontrar el Castillo de Hogwarts en la vida real?

Cada septiembre, brujas y magos de Reino Unido toman el Expresso de Hogwarts para comenzar un año nuevo de clases y aunque muchos quisiéramos asistir con ellos, sin embargo aunque no podamos realizarlo, podemos salir a vivir grandes aventuras, disfrutar de las hermosas localizaciones en las que nuestros magos favoritos pasaron tanto tiempo junto. Si bien Hogwarts es invisible para los muggles, tú podrás encontrarlo en Escocia. 

La realización de Hogwarts en la pantalla ha sido la mezcla de una gran variedad de sitios hermosos, uno de ellos es sin duda el colegio que sirvió para realizar el rodaje de interiores, el cuál se realizó dentro de las instalaciones del colegio de magia y hechicería corresponde a George Heriot's School, escuela que en un inicio fue destinada a pequeños huérfanos, el cual con el transcurso de los años se convirtió en un prestigioso colegio que se divide en cuatro casas y los estudiantes se encargan de sumar puntos con sus actividades y participaciones (justo como en Hogwarts). La biblioteca por otro lado, el lugar favorito de nuestra querida Hermione se basó en la mundialmente conocida Bodleian Libraries que se encuentra en la Universidad de Oxford. 

Pero… ¿Dónde se encuentra la fachada del castillo? Un ícono para todo Potterhead, este se encuentra al norte de Inglaterra, con una antigüedad de 700 años, de estilo gótico inglés, se encuentra el castillo de Alnwick, en el condado de Northumberland, que sirve de residencia para los Duques de Northumberland, miembros de la familia real. También se puede visitar los estudios de Warner Bros, donde se encuentra la representación del castillo y que actualmente funge como museo, acogiendo no sólo las representaciones del castillo sino también todos esos pequeños elementos que forman el mundo mágico.

El mundo de Harry Potter nos ha brindado una gran cantidad de espacios y realidades que más de uno desearía visitar, que nos han orillado a recrear y crecer con él ¡Cuéntanos! ¿Qué lugar del mundo de Harry Potter desearías conocer?

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados