2021 no ha dejado de sorprendernos en lo que a estrenos corresponde, como ha sido el caso de la película de Demon Slayer: El Tren Infinito, que arrasó en taquilla y salvó la industria del cine en Japón, o Shang-Chi, que tuvo el mejor primer fin de semana desde que comenzó la pandemia y por lo tanto la llegada de la película de ciencia ficción, Dune, nos tiene con grandes expectativas. Esta película no es la primera vez que tocará la pantalla, pues en los 80´s, el excéntrico David Lynch hizo su versión de Dune (la cual no le terminó de convencer del todo), inspirada en los libros de Frank Herbert, un rotundo éxito, premiado incluso por los Premios Hugo (la condecoración más grande y anhelada por todo escritor de la ciencia ficción). Quizá esa primera versión no sea tan impactante como lo que promete ser su remake, sin embargo, hay que reconocer la innovación que representó para su época. Si como nosotros, estás tremendamente emocionado por ver la historia de Dune y la lucha de la familia Atreides, estas 5 curiosidades sobre el libro y su primera aparición en el cine no te las puedes perder.

Del desprecio de Lynch a la aclamación de los fans.

David Lynch no ha reparado en declarar que considera Dune su único tropiezo como director sin embargo, con los años los fans no han podido más que ir acrecentando la fama en torno a este film, reivindicando tanto al director como a su historia.

Vestuarios icónicos.

Si bien para los 80´s la ciencia ficción ya había tenido sus incursiones en el cine, los vestuarios de Dune han sido sumamente icónicos, logrando una caracterización nunca antes vista en el cine y que por el tráiler de esta nueva puesta en escena, podemos deducir que tendrán un grado similar de impacto.

Gusanos de Arena.

El planeta Arrakis no solo tiene dunas enormes, también tiene gusanos de arena, quienes impactaron al público en la presentación del tráiler de la nueva película, interpretada por Thimothée Chalamet y la talentosa Zendaya.

Las aventuras continuaron en series televisivas.

Si bien el fracaso en la pantalla fue abrumador (propiciado por el sabotaje mediatico del proyecto) se abrió la oportunidad a que se creasen series televisivas inspiradas en el desenlace de la historia de Dune, aunque tristemente el estigma de la película les persiguió y no tuvieron el éxito que merecían.

Dune inspiró otros proyectos.

Los premios Hugo suelen ser referente para muchos creadores, algunos galardonados han sido Issac Asimov, Frank Herbert y R.R Martin, creador de Juego de Tronos, quien tanto él, como George Lucas se inspiraron para crear cada uno a su estilo sus historias más representativas.

La industria del cine es cruel y muchas veces el deseo de los directores se ven truncados por los deseos de los productores, aprendiendo a hacer lo que se puede con lo que se tiene, este remake ha creado expectativas por esos detalles y despuntes de genialidad, además de un elenco de ensueño ¡Cuéntanos! ¿Crees que esta nueva edición obtenga el éxito que merece?

 

 

 

 

 

 

18 octubre 2021
Etiquetas: Ciencia Ficción Dune

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados