WandaVision

Cada producción del Universo Cinematográfico de Marvel está en estrecha relación, una cosa siempre ha llevado a otra y ningún encuentro entre los personajes es por mera casualidad, después de más de una década familiarizados con los procesos no era de esperarse que en la reciente fase 4 esto siguiera así.

Después de los eventos de End Game, de la terrible pérdida de Tony Stark y Natasha Romanoff y la retirada voluntaria de Steve Rogers, ahora buscamos respuestas o un camino para continuar con los héroes que han quedado y los nuevos que han llegado.

En el orden en que se nos han presentado las series son WandaVision, seguido por Falcon y el Soldado del Invierno, para culminar con Loki.

Historias diferentes que van a llegar a un mismo punto, a la continuidad de esta historia que nos tiene atrapados pero ¿Qué las une? ¿Qué hace que los caminos de Wanda, Sam Wilson, Bucky Barnes y Loki tengan algo que ver? Aquí indagaremos más sobre esto.

 

Falcon y el Soldado del Invierno

Wanda revela su verdadero yo 

Las teorías comenzaron con WandaVision, esperando que detrás de todo estuviese Mephisto, idea que nunca se vio realizada y decepcionó a más de uno.

Pero hay un detalle particular que nos hace sentir que todo tiene sentido, que nos hace creer en la unión de estos caminos y es tan sencillo como la coincidencia entre WandaVision y LokiEn el capítulo final, en el minuto 27:30 de cada serie, surge un evento de suma relevancia para los personajes.

Por ejemplo, el de Wanda es que por fin revela su verdadero yo, declarándose como La Bruja Escarlata; en contraparte tenemos a Loki y Sylvie en la oficina de Kang, donde este se ha dado cuenta de un nuevo acontecimiento.

El ritmo, el tiempo y la edición nos hacen sentir la misma emoción, lo que hace que parezca que estos acontecimientos estaban destinados a presentarse del mismo modo.

 

Teorías de Marvel

De Falcon y el Soldado del Invierno a Stan Lee 

Por otro lado, pero no menos importante, está la situación en la que se encuentra Falcon y el Soldado del Invierno, con relación a las otras tramas, si bien la trama de Sam Willson y Bucky Barnes es más manejada al estilo de un Buddy film (básicamente toda aquella historia que trata de compañerismo y amistad), con situaciones más mundanas, al tratarse de primera mano como una historia en relación al Capitán América.

Aquí no hay cajas de pandora, solo es el desenlace de dos personajes que lo más que ha hecho es dejarnos un “Easter Egg” como se le conocen a esos pequeños guiños entre producciones y es la relación de una matrícula “20 11 EKH” en la serie de Falcon and The Winter Soldier y “2011 EKH” en WandaVision, un guiño a nuestro querido Stan Lee.

Se espera que todos estos eventos se vean más unificados y matizados con las siguientes producciones como lo son: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Spider-Man: No Way Home y desde luego, Dr. Strange: Multiverse of Madness.

Los directores siempre se mantienen apegados a la idea de que todo es solo una gran coincidencia o que son detalles fuera de contexto, aún así, debemos admitir que las teorías nos hacen esperar por las siguientes entregas. ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu teoría favorita?

Disney +Falcon and the winter soldierLokiWandavision

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados