Epic Blog

Epicland Blog

 

   ¡Bienvenidos a un mundo épico!

 

Epicland ha nacido para traer a todos esos personajes favoritos que la cultura pop nos ha regalado en estos años, réplicas asombrosas y accesorios que te harán sacar a ese fan en tu interior, ese fan que quizá aún te da algo de pena sacar a la luz.

Es por esto que interesados en seguir alimentando tu curiosidad (y un poco tu ocio) hemos decidido comenzar este blog con los temas que sabemos que tanto a ti, querido lector, como a nosotros, nos llaman la atención y nos adentran en esos universos que han llegado a robarnos el corazón, no importa si eres Potterhead, Tolkiendili, Warsie o un devorador de comics.

 

Es interesante ver cómo ha evolucionado la forma en la que el público ha llegado a consumir películas, series, caricaturas, cómics, anime y mangas, cómo pasó de ser algo de ese pequeño sector al que despectivamente llamaban “nerds” “Frikis” y erróneamente “Geeks”, a ser el consumo de masas; a ver como la comunidad cosplayer, los foros, las convenciones, los grupos en Facebook comenzaban a llenarse de nuevos seguidores hambrientos de saber; cómo los Halloween pasaron de disfraces comunes a aparecer algún Luffy de One Piece, una Sailor Scout de Sailor Moon, y entre esos amigos bien organizados: todo el clan Akatsuki de Naruto; cómo se le dio una oportunidad en la vida diaria y se implantó en la memoria colectiva.

Epic1

¿Qué somos?

Esta primera entrada del blog, la hemos planeado comenzar por el comienzo: ¿Qué somos? ¿Cómo debemos ser reconocidos? ¿Somos Geeks? ¿Somos Frikis?

Según el diccionario (de Oxford o de Cambridge), tristemente no estamos más que reducidos a esos seres antisociales y molestos, como Sheldon Cooper, pero sin encanto, o peor como un Krelboyne de Malcolm in the Middle, y es que esa fue la representación que se nos dio en más de una producción audiovisual.

¿A quién molestan en las películas cliché de Hollywood? A la caricaturización que nos estereotipó por décadas: el joven debilucho, de gafas, pecas, ortodoncia, que solo sabía hablar con referencias de comics, jugaba Calabozos y Dragones disfrazado de mago, daba datos que aparentemente solo a él le interesaban y cargaba un inhalador, eterno enamorado de la chica bonita que no hacía más que robarle la tarea.

Puede que uses anteojos, pero no porque te gusten los comics; que lleves ortodoncia, pero no por ello mandar tu tarea en élfico, no somos una caricaturización, somos seres individuales que hemos tenido la suerte de coincidir y rehacernos bajo un término, una idea.

Pero... ¿Qué es un geek?

El término Geek se implementó por primera vez en el siglo XIX y originalmente significaba “tonto”, lamentablemente a pesar de toda la revolución de la palabra en inglés alguna que otra persona sigue usándolo de forma despectiva.

Por otro lado, el castellano ha sido más benevolente con el concepto; según el castellano, se refiere a todos aquellos miembros de una nueva “élite cultural” obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores. Son aquellos que se han podido sobreponer a compañeros hostiles para crear una cultura más libre.

También se les dice a los amantes de la cultura popular, como series, cine, comics, literatura, todo este material preferentemente orientado a la ciencia ficción y la fantasía.

Geeks vs Nerds vs Frikis ¿cómo diferenciarlos?

Los Geeks y los Nerds se encuentran a años luz con respecto al comportamiento, siendo los Geeks más abiertos e incluso extrovertidos, apoyándose siempre de sus recursos: redes sociales, blogs y foros, por decir algunos como: Dustin de Stranger things, Ross Geller de FRIENDS, Dwight Schrute de The Office, entre otros.

Por otro lado, tenemos a los Frikis, proveniente del inglés Freaky que es un término originalmente usado para hablar de personas extravagantes, excéntricas o raras (como La Familia Addams) pero nuevamente el castellano es benevolente con el significado, usándose para describir a todos aquellos apasionados por temas relacionados a la imaginación, inteligencia y la creatividad, son personas con intereses poco usuales.

Sus intereses pueden llegar a hacer que los confundan con gente infantil o inmadura, pero guardan un conocimiento increíble, su pasión los puede llegar a convertir en verdaderos expertos en la materia.

Algunos frikis reconocidos podrían ser: Jeff Albertson de Los Simpsons, Luna Lovegood de Harry Potter, Liz Lemon de 30 Rock y L de Death Note, por mencionar algunos.

Friki

 

Por último, tenemos a los Nerds, la palabra que proviene de la lengua inglesa para designar al estereotipo: un intelectual, estudioso con escasas por no decir nulas capacidades sociales, término usado mayormente de forma peyorativa, inmiscuyéndose no solo con su forma de relacionarse sino también con su aspecto físico, como, por ejemplo: Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory, Millhouse Van Houten de Los Simpson y Albert de Calabozos y Dragones.

¿Te has identificado con algún termino? En Epicland tenemos un espacio para todos, ya seas Fan de comics, Geek, Friki, Nerd o apenas comiences a empaparte de este mundo, para nosotros no eres un término más del diccionario de Oxford o de la RAE, para nosotros eres un miembro importante de nuestra gran familia, y estaremos para ti con las puertas abiertas. 

 

Puede que te interese

Epicland celebra Aniversario de Mickey Mouse

1 comentario

Martha Adriana González

Martha Adriana González

Muy explícita la información. Felicidades!!!

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.