En Toy Story conocimos a nuestro querido Buzz Lightyear, que si bien recorrimos cuatro películas con él, parece que no muchos nos habíamos preguntado ¿En qué estaba inspirado el juguete? La historia de Buzz se da a conocer en el nuevo film de Pixar, estrenado el 16 de junio, a pesar de que el personaje se ha ganado su lugar a través de los años, esto no lo exime de tener duras críticas entre el público. El eje de la película es sin duda, Buzz, su origen y sus grandes hazañas contra lo desconocido; el director, Angus MacLane, espera mantengamos eso en mente, sin embargo, no ha olvidado formar una personalidad interesante que hace pequeños guiños a lo que conocemos. 

Así como todo evoluciona debemos mantener presente que la forma de percibirnos a nosotros mismos, a lo que nos rodea y lo que sentimos va variando, pasa con nosotros, pasa con el cine. Esta película cuenta con talentos de alto nivel como lo es Chris Evans, Taika Waititi, James Brolin, Uzo Aduba, entre muchos otros, es importante recalcar que la polémica más grande que le rodea no es ni siquiera significante, porque amar a alguien, no debería ser un tema de debate, o algo de lo que espantarnos, una escena que no dura más de unos segundos y nos sirve solo para conocer el pasado de algunos personajes. Resumiendo un poco, es una historia bien elaborada, que homenajea a la obra más emblemática del estudio y aunque el film tiene críticas muy polarizadas, la última palabra siempre la tendremos nosotros.

Con conflictos internos sobre su dirección, este film nos recuerda la importancia de valorar el “ahora” y abrirnos hacia el futuro y todo lo que este tiene por ofrecernos. Pixar, con su particular forma de narrar historias nos habla de la soledad, la inmensidad y el crecimiento que este conlleva. Lightyear es una película que solo un grande como este estudio podría tener entre sus obras pero ¡Cuéntanos! ¿Tú ya la viste?

17 junio 2022
Etiquetas: Estrenos Lightyear

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados