La espera ha terminado y The Batman ha llegado a la fecha de estreno, una película que rompe con lo establecido con respecto a los héroes y que ha recibido el sello de filme artesanal. Esta película dirigida por Matt Reeves nos muestra de forma magistral la historia de este emblemático personaje de DC Comics, tomando elementos tétricos y una visión elegantemente oscura, ha conseguido la ovación del público. No podemos solo compararla con el resto ya que hay que recordar que cada Batman que ha llegado a nosotros pertenece a diferentes cómics, como lo son: Batman: El largo Halloween, Batman: Año uno y Batman: Ego, dentro de otros.
 


Hay varios elementos que debemos tomar en cuenta para valorar esta película, como la trama, escrita directamente por Matt Reeves (después de negarse a colaborar con el libreto que Ben Affleck había trabajado), inspirándose un poco en Nirvana y el cantante de la misma, Kurt Cobain, también atribuye un poco de la narrativa a las cintas que atraparon su atención, entre ellas, The French Connection, película de 1971 que nos presenta a dos detectives que investigan la llegada de un cargamento de heroína desde Europa a New York, buscando convencer a los demás de que no solo tienen una corazonada, sino de que algo malo está ahí; Otra película que se consideró fue Zodiac, del 2007, esta película está inspirada en un asesino en serie de los sesentas que nunca fue atrapado, dando pie a la personalidad y particularidades del Enigma, un villano temible como no hemos visto antes. 

Dentro de otros films alabados hay un pequeño dato que no pasa desapercibido y es que el propio Robert Pattinson buscó inspiración para su personaje, siendo “El vampiro que ataca a una gallina” un video de youtube que nos muestra el arduo seguimiento de un murciélago a una gallina que termina cayendo de sueño y siendo atacada por este, el que le ayudó en la edificación de Batman, broma o no, es de esos detalles que a más de uno harán reír.
 
Desde 1939 que salió el primer cómic de Batman a la fecha, hemos ido evolucionando junto al personaje, esta joya promete convertirse en un clásico que esperamos cumpla con las expectativas de todos los seguidores de El Caballero de la Noche ¡Cuéntanos! ¿Ya tienes tus boletos?
 
 
 

02 marzo 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados