Falcon y El Soldado del invierno: el despertar de nuevos héroes

Falcon y el Soldado del Invierno

El Capitán América es un ícono, un héroe que nos hace recordar que hay cosas por las que aún vale la pena luchar: por la justicia, por nuestro país, por la igualdad; nos recuerda que un héroe no nace, se hace y perderlo ha sido un golpe fuerte del que muchos fans no hemos conseguido recuperarnos.

A pesar de esto, Steve siendo el hombre responsable que todos conocemos, no habría dejado al mundo sin alguien que pudiera velar por sus ideales, nos dejó a alguien en su lugar, alguien que podría llenar sus botas una vez tuviera que partir.

Nacen nuevas historias

Pasar la antorcha, o en este caso el escudo, nos ha dejado a Falcon y a Bucky Barnes con su propia serie donde seguiremos sus aventuras después de que la tierra se restauró.

Falcon y El Soldado del Invierno se ha estrenado por Disney Plus, una serie que ha sido muy esperada después del éxito que WandaVision nos presentó, el tener otra perspectiva de los sucesos posteriores al Blip y como todos aquellos héroes desaparecidos se reintegran a la vida normal.

Descubrimos una faceta más humana y cotidiana de ambos personajes en paralelo, tanto de la vida de Sam Willson al seguir trabajando para la milicia, su negativa a portar el escudo por miedo a no cumplir expectativas, sin dejar de lado un poco de su vida familiar, donde conocemos a su hermana y sobrinos, dándole más profundidad a su historia, haciéndonos comprender todo eso que mueve y motiva a Falcon.

¿Quén es Bucky Barnes?

Del otro lado tenemos a Bucky Barnes, conocido por ser el amigo inseparable de Steve Rogers, para después ser tomado por Hydra, que jugó con su mente, convirtiéndolo en El Soldado del Invierno, un mercenario que ha buscado a su verdadero yo, su libertad como individuo, el cual ahora está en terapia y desea enmendarse con su pasado.

Falcon

 

¿Qué esperar de Falcon y el Soldado del Invierno?

Ambos lados del tablero nos muestran la soledad que Steve ha hecho que se cierna sobre ellos, ambos con sus demonios y con un largo camino por recorrer antes de convertirse no solo en los héroes que necesitan, sino también en los que merecen ser. 

Falcon y el Soldado del invierno es una producción prometedora que a pesar de los contratiempos que ha sufrido, ya está aquí, recuperando la esencia de las buddy movies, la acción y aventuras, sin dejar de lado el momento para la reflexión e interiorización de cada personaje. Si ya la viste ¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido? Y si no la has visto… ¿Qué estás esperando?

Puede que te interese

Playeras de Superhéroes Epicland
Animatronic Baby Yoda

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.