Falcon and The Winter Soldier

Falcon y El Soldado del Invierno: El fin del vuelo

Falcon y El Soldado del Invierno Lo mejor de la serie

“Sin embargo aquí estoy, sin un súper suero, sin cabello rubio, ni ojos azules. El único poder que tengo es creer que podemos hacer las cosas mejor.” - Sam Wilson

El nuevo Capitán América: ¿Quién es ahora?

El Capitán América ha sido el héroe por excelencia, el ideal del pueblo, de lo que creemos que debe ser un héroe: un hombre valeroso, con principios y un alto sentido de justicia, Steve Rogers es y siempre será el héroe en el que nosotros podemos confiar, pero no hay héroes eternos, él lo sabía y su decisión consciente de pasar el escudo a alguien más fue una sorpresa que a más de uno le ha dejado impactado.

Con una zozobra sobre el futuro, un futuro que llegó en la serie de Falcon y El Soldado del Invierno, en la cual pudimos ver el camino de Sam Wilson y el de Bucky Barnes, tanto juntos como separados, la redención (u lo que sea) de Zemo, un mundo después del Blip que está en caos, para culminar en el nacimiento del nuevo Capitán América.

La serie que consta de seis capítulos, la cual ha finalizado este 23 de abril nos presentó a personajes del pasado del MCU como Zemo y Sharon Carter, personajes nuevos como John Walker y un grupo antisistema: Los Flag-Smasher, sumándole un personaje de dudosa procedencia y con fines pocos claros que podemos apostar tendrá relevancia para las siguientes producciones de la fase 4.

Disney y Marvel rompiendo paradigmas

Sin embargo, lo más destacable es sin duda el ascenso de Falcon a convertirse en el primer hombre de color reconocido como Capitán América, un logro para la lucha que la comunidad afrodescendiente ha vivido desde hace ya tanto tiempo y por la cual aún les queda mucho camino por recorrer; Falcon demuestra tener una gran sabiduría y aplomo que solo un gran actor como Anthony Mackie podría transmitir al personaje.

A grandes rasgos esta producción nos muestra una historia clásica americana, adaptando las formas y las creencias para que todos podamos sentirnos empáticos con los personajes, por la lucha, por las creencias, dejando en segundo plano la idea de “América” para ubicarnos en su piel, poniendo en la mesa problemas que nos afectan a todos.

Esta es una serie bien lograda que consiguió la aprobación de los espectadores, con escenas armoniosas y emotivas, musicalización ad hoc y un diseño de producción tan cuidado como todo el material que Disney suele dar a su público, quizá con una fórmula no tan vertiginosa como lo fue WandaVision, pero sin duda fue una fórmula ganadora. 

Falcon and the winter soldier

Si bien esta temporada ha terminado con un épico final en el que las palabras ya no eran requeridas y se fue de lleno a la acción, nos ha dejado con un abanico de posibilidades y la especulación sobre una segunda temporada de este dinámico dúo de héroes.

Sam y Bucky tienen aún un largo camino que recorrer, estamos seguros de que todos seremos parte de ello, por lo tanto damos cierre a la primera temporada con la esperanza de volver a vivir con ellos más aventuras, que las puertas para Zemo sigan abiertas y que el descubrimiento sobre el Mediador de Poder y el Agente U.S tengan un mayor desarrollo. Ahora…¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu parte favorita de esta serie

Puede que te interese

Shang-Chi el Maestro del Kung Fu
Los mejores libros de ciencia ficción y fantasía

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.