La Fama de Friends

Desde el surgimiento de la televisión hemos visto programas ir, venir, desarrollarse o cancelarse incluso antes de que tuviesen una oportunidad siquiera.

Las series televisivas nos han enseñado sobre lo efímero, lo mundano pero en ocasiones, muy raras por cierto, llega a nosotros un producto que nos engancha y se instala muy en el fondo de nuestros corazones.

Justo como es el caso de Friends, una serie que se lanzó al aire en 1994, de la cuál, aunque nos cueste aceptar, no se tenían muchas expectativas al respecto; con la crítica en contra, esta serie consiguió no solo fama o reconocimiento, sino que ha sido una de las más longevas contando con diez años en emisión.

Además de que se ha mantenido entre las favoritas del público, traspasando generaciones, sumando fans con los años. La historia de esta sitcom gira en torno a seis amigos neoyorquinos que van mostrando su día a día, con amores, peleas y su desenvolvimiento como personas, pero… ¿En qué recae su éxito?

 

Friends el reencuentro

Hay que aceptar que los tiempos han cambiado, que la perspectiva del público así como algunos chistes han dejado de ser vigentes, hemos evolucionado como sociedad, aprendiendo a aceptar lo que no es correcto como el racismo, misoginia y discriminación hacia aquellos que no son iguales al canon establecido.

Como espectadores hemos aprendido a quedarnos con lo esencial de esta sitcom: una serie que aborda la independencia, el amor (dentro de la amistad como con las parejas) y todos esos pequeños detalles que conforman el crecimiento de los individuos hasta conseguir ser lo que desean ser, a su modo y a su tiempo. Por ello, si no sabes porqué Friends es tan famoso aquí te damos algunas buenas razones:

Sus creadores fueron la inspiración 

Su éxito se debe a varios motivos, la base serían los escritores. Como creadores, siempre se trabaja con lo que se tiene, es por eso que una serie tan sólida sólo podía haber surgido de una amistad así de tangible, como lo es la de Marta Kauffman y David Crane, un equipo que llevó esta historia inspirada en la propia.

Un cast a la medida 

Justo después podemos hablar de el cast de ensueño, en el que se trabajó arduamente no solamente para realizar el ensamble, también para dirigirlos.

Invitados estelares 

Hay que hablar de los invitados a la serie también fueron completamente épicos y para muchos fueron un pequeño empujón para el éxito, entre los más destacados podríamos mencionar a Bruce Willis, Reese Witherspoon, Paul Rudd, Julia Roberts, Brad Pitt entre otros.

¿Decisión del público?

Por último, la producción tomó muy enserio las consultas del público para decidir el camino a tomar, se podría decir, que esta serie no fue solo hecha para fans, sino por fans.

 

Friends

Las razones para disfrutar Friends siempre van a sobrar, esperamos que así como hubo un reencuentro, este sea el primero de muchas otras celebraciones en las que podamos seguir disfrutando del legado de esta historia ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que más te gusta de FRIENDS?

 

 

Friends

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados