Obi-Wan Kenobi

Formar parte del Alto consejo Jedi es un logro que no cualquiera podría conseguir, es Obi-Wan Kenobi quien tiene este dentro de muchos otros logros en su vida.

Es uno de los personajes más querido de Star Wars, que hemos conocido desde que era el aprendiz de Qui-gon Jinn ha sido un caballero jedi que nos hace gritar de emoción cada vez que escuchamos acerca de él.

El legendario maestro Kenobi fue quien entrenó a Anakin Skywalker y tuvo que presenciar la caída del mismo y su unión al lado oscuro, para años más tarde durante el régimen del imperio, esconderse bajo el nombre de Ben Kenobi. 

Obi-Wan Kenobi Star Wars Serie

Durante el Investor Day de Disney se habló sobre el futuro de Star Wars y la sorpresa mejor recibida fue sin duda el saber que nuestro maestro Jedi favorito tendría su propia serie, de la cual ya se ha confirmado el cast y se espera que en abril comience su rodaje.

El regreso del querido Ewan McGregor y Hayden Christensen han hecho gritar a más de un fan de emoción. Si quieres saber más sobre el personaje en la saga y en su conceptualización, aquí te contamos más al respecto:

La influencia de Akira Kurosawa

George Lucas como un gran admirador del director japonés Akira Kurosawa, pensó seriamente en ceder el papel de Obi-Wan al actor predilecto del director: Toshiro Mifune.

 

 Akira Kurosawa

La Capa subastada

La capa de Obi-Wan usada por el actor Alec Guiness, el primer intérprete del personaje, en 1977 fue subastada por 54,000 libras en una subasta londinense.

Obi-Wan

El sable de Kenobi

Como todo Jedi, contó con un sable de luz, consiguió su primer sable cuando fue un joven padawan pero este se perdió en su lucha contra Darth Maul, trabajo en un segundo sable inspirándose en el de su maestro Qui-Gon Jinn y su amigo Quinlan Vos. 

El sable de Kenobi

Habilidades de un gran Jedi

Obi Wan demostró desde temprana edad una gran habilidad, considerándolo un espadachín experto y clasificándose con el rango de maestro de armas jedi, sus poderes y habilidades gracias a su sensibilidad a la fuerza son sin iguales 

Obi Wan

Romance prohibido

Obi Wan como Anakin en algún momento sucumbieron ante el amor, pero es el querido Jedi Kenobi el que supo como apegarse a sus responsabilidades. Conocemos a varios personajes con los que Obi-Wan estuvo hasta cierto punto relacionado emocionalmente.

Una de ellas sería Siri, otra Padawan de la que se prendó en su juventud y murió en manos de un mercenario y por otro lado, sabemos de la ayuda que brindó a la Duquesa Satine, fungiendo como su protector durante una misión, si bien tuvieron un romance que nunca se pudo desarrollar se sabe que utilizó el nombre de Ben durante el exilio debido a que así le llamaba en privado.

Duquesa Satine

Colgante de Japor

Después de perder a Anakin y del parto intempestivo de Padme, ella intentó entregar a Obi-Wan el Colgante de Japor que le había regalado Anakin años atrás, él al no entender el gesto regresó este a sus manos y fue incinerada con este.

Padme

Las series propuestas por Disney + tienen un gran potencial que se ha ido explotando, la serie de Obi-Wan Kenobi tiene un futuro prometedor del que todos deseamos ver más. ¡Cuéntanos! ¿Qué serie de Star Wars estás esperando?

Obi-wan kenobiStar wars

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Prepárate para noticias épicas

Espera nuevas noticias.

Esto te podrías gustar