El Caballero Renace

Hablar sobre Bruce Wayne es cosa seria, el Caballero de la Noche, protector de Gotham no es ajeno a nosotros, después de todo nos ha acompañado desde 1939, a lo largo de todos estos años hemos visto múltiples facetas y giros argumentales que lo han convertido en uno de los héroes más queridos de la comunidad geek, un referente cultural que se ha clavado en la memoria colectiva.

No conforme con inundarnos en cómics, series, figuras de acción y muchos otros viceversa, se apoderó de la gran pantalla siendo interpretado por cinco actores diferentes, contando con un sexto en un futuro cercano.

Las películas de Batman se han llevado las palmas en más de una ocasión, unas ejecutadas con un rotundo éxito y otras con resultados poco favorables, si te cuesta elegir tu favorita, aquí te contamos sobre las mejores cinco películas de Batman según la crítica ¿Listo para este ranking? ¡Comenzamos!

 

El Caballero Oscuro. – Christopher Nolan

En El Caballero Oscuro quien se ha llevado la película es sin duda Heath Ledger, el querido actor que falleció durante la grabación. En esta película podemos ver el encuentro de Batman contra el Joker y el surgimiento del villano “Dos Caras”. Christopher Nolan es un director increíble que ha trabajado a detalle cada uno de sus films, su labor es impecable y lo podemos ver en las interpretaciones de cada miembro de la producción. Esta ha sido una de las películas más aplaudidas de este héroe.

El Caballero Oscuro. – Christopher Nolan

 

El Caballero Renace. - Christopher Nolan

 Volvemos con Nolan, esta película fue la última dirigida por este director, en la que vemos el desenlace a años siguientes del encuentro con el Joker, en este film vemos el enfrentamiento con Bane, pudimos ver diversos giros argumentativos, clichés completamente omitidos, convirtiéndola en la segunda película mejor valorada de la historia.

 

El Caballero Renace. - Christopher Nolan

Batman Regresa.- Tim Burton

Batman Regresa es una película icónica de los 90´s, que cuenta con un cast sublime en el que podemos ver a Danny Devito, Michael Keaton, Michelle Pfeiffer dentro de otros, dirigida por Tim Burton, que si bien volvió a ser criticado por darle un look bastante oscuro, sangriento y tétrico, este film consiguió más opiniones positivas que negativas, convirtiéndose en un clásico del hombre murciélago, además de obtener al Pingüino más aterrador.

Batman Regresa.- Tim Burton

 

Batman.- Tim Burton

Las posiciones están bastante peleadas y el trabajo de Nolan y Burton son los más reconocidos en este universo. La primera película dirigida por Burton sobre Batman nos trajo la aparición de El Joker a manos de Jack Nicholson.

Una película bastante siniestra que si bien tuvo malas críticas por la violencia desmedida (según los estándares de la época), tuvo una buena aceptación y sirvió de inspiración para más tarde poder disfrutar de Batman: la serie animada. Una joya en la que el director plasmó su sello característico.

 

Batman.- Tim Burton

Batman Vs. Superman.- Snydercut 

Otro director que se ha abierto paso y reconocimiento es sin duda ha sido Zack Snyder, quien ha tenido que luchar por defender su idea y producción, dejando con la boca cerrada a todo aquel que ha dudado de su trabajo.

El Snydercut de Batman Vs. Superman podemos ver la perspectiva sobre los superhéroes, reflexiva y sumamente ambiciosa, encontrando esa parte en los héroes que muchas veces hemos desvirtuado. Este film de 3 horas es una joya que merece su lugar entre las cinco mejores películas de Batman.

 

Batman Vs. Superman.- Snydercut

DC Comics se ha caracterizado por sus héroes, sus giros oscuros y tramas complejas, llevando a Batman a una posición que pocos héroes han conseguido a lo largo de los años.

El mundo cinematográfico aún tiene mucho por ofrecernos pero estamos convencidos de que estas cinco películas se mantendrán entre los favoritos de los fans. ¿Y tu favorita cuál es?

 

BatmanDc comics

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados