Octubre se caracteriza por ser una temporada esperada por todos los amantes del terror sobre todo el Halloween, esta fecha se celebra en honor a una antigua tradición celta que festejaba el final de la cosecha, también se creía que por las mismas fechas, los espíritus de los muertos volvían y por ello, paulatinamente se fueron asociando todos estos seres místicos como los duendes, hadas demonios y por sobre todo brujas. Estas últimas sin duda han causado un impacto a través de los años, mujeres que fueron acusadas por su inteligencia, astucia y habilidades desconocidas que las fueron transmutadas a las villanas de la historia. Eventualmente, adoptadas por los libros de cuentos para más adelante tomar su lugar en la televisión y el cine. Actualmente tenemos brujas increíbles, ampliamente reconocidas y queridas por la cultura pop, hoy te contaremos de ellas.

Sabrina La Bruja Adolescente 

En los noventa, Sabrina, la Bruja adolescente, llegó a nuestros televisores con sus divertidas aventuras, una joven mitad bruja que descubre el secreto de su familia y debe aprender no solo a manejar sus poderes, sino también a saber cómo debería manejarse con sus amigos en el mundo de los humanos. 

La Bruja Escarlata

Los cómics no se han librado de las brujas, donde hemos conocido a nuestra querida Wanda Maximoff, mejor conocida como La Bruja Escarlata, con un poder sorprendente, capaz de fracturar el Multiverso, quien es sin duda, uno de los personajes más queridos de todos los tiempos.

Hermione Granger

La bruja más talentosa de todos los tiempos del mundo de Harry Potter, Hermione Granger, reconocida por su inteligencia, valentía y tenacidad, como digna estudiante de la casa de Gryffindor, la señorita Granger se mantuvo junto a Harry hasta el final, ayudando a vencer al Señor Oscuro, una inspiración para las jóvenes brujas de las siguientes generaciones. 

Nancy Downs

No todas las brujas son buenas, ni todas las brujas son abnegadas, algunas, como Nancy Downs, de la película de terror juvenil The Witchcraft, nos mostró cómo el mal uso de la magia puede hacer a más de uno caer en la desgracia para consecuentemente en la locura, si lo tuyo es el cine de terror, esta bruja debe encontrarse entre tus favoritas.

Madame Mim

De los clásicos de Disney, conocemos a varias brujas, como la Reina Grimmhilde de Blancanieves, o Maléfica de La Bella Durmiente, pero la más temible, cruel despiadada y traicionera es sin duda alguna Madame Mim, una bruja malévola que se enfrentó al poderoso Merlín. Una batalla que más de un amante de La Espada en la Piedra, aún recuerda.

La Gran Bruja 

El escritor infantil Roald Dahl no solo nos ha hecho reír, también nos ha hecho llorar, gritar, emocionarnos y asustarnos, cuando uno de sus libros llegó a la gran pantalla: Las Brujas, la actriz Jessica Houston fue elegida para representar a una temible villana que aún nos persigue: La Gran Bruja, quien tenía el plan para convertir en a todos los pequeños en ratones. Esta villana tuvo un desarrollo increíble que aún persigue a muchos pequeños noventeros que ya no son tan pequeños.

La Bruja del Oeste

El Mago de Oz ha sido una hermosa historia que ha llegado al público en diversas ocasiones en diversos formatos, libros, películas, series obras, musicales y más y en todas hay una constante, la temible y malvada Bruja del Oeste, quien no podía faltar en este listado como una digna representante de las brujas en el cine.

Ni todas las brujas del mundo vienen de Salem ni todas son malas, algunas te susurran sus mejores consejos desde el bosque, te alientan, te dan valor y sabiduría, sea cual sea tu bruja favorita, esperamos que este octubre disfrutes de toda la diversión que llegará para ti.

01 octubre 2021
Etiquetas: Brujas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados