Un elemento que no puede faltar en nuestras historias favoritas es la presencia de los villanos, esos seres que parecen ser sistemáticamente crueles que consiguen dejarnos al borde de nuestros asientos ante cada aparición, podría decirse que existe una variedad consistente de villanos en el mundo de Disney, personajes que encuentran el equilibrio entre la crueldad y ese toque de gracia y brillantez en su personalidad, que nos han hecho amarlos y odiarlos en casi misma medida. Si bien hemos encontrado que los villanos se esconden en quienes menos los esperas, aquí te contamos de todas aquellas villanas que se han convertido en nuestras favoritas a lo largo de los años.

 

Maléfica – La Bella Durmiente 

Empezando por el hecho de que tiene un tono bastante particular de piel, cuernos y puede convertirse en un feroz dragón, Maléfica ya nos venía anunciando que era una villana en toda regla desde que condenó a la pequeña Aurora solo por no haber sido invitada a su fiesta y aunque los live actions han querido redimirse mostrando que hay un porqué de su maldad, no podemos negar que disfrutamos más la idea de que era cruel por mera diversión.

 

98.jpg (1900×1069)

Gothel – Enredados

Conocemos la historia de Rapunzel y Enredados nos la presenta de una forma divertida y enternecedora, claro que con su respectivo toque de villanía en manos de Madre Gothel, la anciana que se aprovecha de los poderes mágicos del cabello de Rapunzel para mantenerse joven, esta villana que canturrea “sabia es mamá” nos recuerda que incluso las personas aparentemente dulces pueden ocultar grandes y terribles secretos.

 

Reina Grimhilde - Blancanieves

La primera villana como tal del mundo de Disney, la Reina Grimhilde, la madrastra malvada de Blancanieves que al ver que no funcionó el enviarla a matar decidió encargarse por sí mismo, sabemos que al final obtiene su merecido, pero hay que admitir que su risa malvada y esa mirada aterradora nos ha perseguido desde la primera vez que la vimos.

Walt-Disney-Screencaps-Queen-Grimhilde-walt-disney-characters-26095450-2560-1518.jpg (2560×1518)

 

Lady Tremaine – Cenicienta

Lady Tremaine es la mujer que ha hecho que las madrastras tengan una reputación bastante mala, no solo condenó a Cenicienta a ser la sirvienta en turno, le negó la única petición que había hecho (ir al baile) y cuando por fin tiene un poco de felicidad la encierra en una torre, esto en la versión original, que si nos vamos por las secuelas de Disney, podemos observar que incluso en la tercera entrega parecía muy empeñada en deshacerse por completo de la adorable Cenicienta.

 

Úrsula – La Sirenita

Ser villana no se trata de ser cruel y lucir colores oscuros, también se trata de estilo y personalidad, un aspecto con el que Úrsula cumple a la perfección, la Bruja del Mar que le robó la voz a Ariel es uno de esos personajes que se han convertido en icónicos, desde sus actitudes y esa melodiosa voz que, robada o no, nos hace tenerle cierto miedo a las profundidades.

 

Cruella de Vil – 101 Dálmatas

Una villana nada sutil, su nombre lo dice todo, pero es apenas nada en comparación a lo que es capaz de hacer con tal de cumplir sus deseos, Cruella no solo es grosera, también robó 101 perritos. Una villana elegante que se ha mantenido como un icono de la moda y la maldad.

No hay historia sin villanos, el mundo de Disney no tendría ese toque que le caracteriza sin su ausencia, desde las villanas clásicas a personajes cruelmente divertidos como Hades o la Reina de Corazones se han convertido parte de la Cultura Pop y solo podemos desear que el acervo de estos personajes crezca, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu villana o villano favorito?

15 abril 2022
Etiquetas: Disney Villanos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados