Tolkien decía que no podemos decidir qué época nos toca vivir, pero sí podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado, ¿Cierto? Desde luego, sin embargo, es la percepción de este, así como su medición lo que puede variar de cultura a cultura, inclusive el usar o regalar un reloj puede ser crucial, por otro lado, ubicándonos como un ser funcional,  los relojes son una herramienta práctica y  necesaria, un accesorio ideal para elevar nuestros outfit o para integrar en nuestra vida diaria. Así como buscamos la funcionalidad de nuestros accesorios, nuestros personajes buscan la funcionalidad y estilo en los suyos, por lo que te contaremos de los relojes más increíbles (y elegantes) del cine.
 

Alien

La Dra. Ripley, nuestra protagonista tiene un recorrido turbulento en el espacio, esta historia de terror y ciencia ficción se convirtió en un ícono del cine, así como todos los elementos que la conforman, incluido el asombroso reloj Seiko 7A28-7000, una pieza intervenida por el diseñador Giugiaro, un diseño sencillo pero funcional que todo viajante interestelar podría necesitar y que combinaba con el diseño de producción, debido a su toque futurista
 
 

Dr. Strange

La historia de Stephen Strange comienza como un prominente doctor, con un futuro casi asegurado, no hay lujo que le haga falta, ejemplo de ello es el reloj de pulsera, el Jeager – Le Coultre Doctor Strange también conocido como Jaeger – Le Coultre Master UT, una pieza refinada que cuenta con un movimiento de 336 componentes, además de un calendario permanente con un estilo precioso.

 

Los Cazafantasmas

En los 80's muchos gadgets empezaban a avanzar y lo hacían a pasitos pequeños, cómo todo, así que el que en un reloj se implementara el tomar notas de voz resulto ser una revolución que la producción de Ghostbusters no pudo dejar pasar, haciendo que tres de los cuatro llevasen uno, siendo el Seiko M516 Voice Note una de las herramientas por excelencia del equipo; se crearon pocas piezas, que actualmente no serían tan novedosas pues se limitaban a grabar solo 8 segundos
 
Batman          
 
La Película dirigida por Nolan se caracterizó por acercar al Caballero de la Noche a nuestra realidad y entorno como no se había visto a la fecha, llevando a Gotham todos esos elementos que caracterizan a Bruce Wayne, pero uno de los más destacables es el Jaeger-LeCoultre Reverso, un hermoso reloj que sumó más fama de la que contaba y llevó a la marca a crear una edición especial con el logo de Batman en su reverso.
 
 

Back to The Future

El tiempo es relativo, eso es un hecho, pero Marty Mcfly usó uno de los relojes más representativos de la época, incluso se inmortalizó con él en el poster de la trilogía, este reloj calculadora es un Casio CA53W Twincept Databank que con el tiempo fue liberado y llegó a las masas, siendo el favorito por los jóvenes de los 90´s
 

Mención honorífica: El Giratiempo

Quizá no es un reloj como tal, pero sirve para medir y modificar el tiempo, además de que tiene un diseño precioso, digno de toda bruja, el giratiempo no solo ayudó a Hermione a ir a todas sus clases a tiempo, también ayudó a salvar a Buckbeak y se convirtió en un elemento significativo para todo Potterhead.
 
El tiempo es un elemento circular, no tiene principio ni fin, las oportunidades perdidas el día de hoy, podrán ser aprovechadas mañana. El reloj se ha hecho parte de nuestra vida para hacer tangible lo intangible, ya sea por moda o necesidad, esperemos que lo uses con sabiduría y no seas su esclavo ¡Cuéntanos! ¿Qué tipo de reloj te gusta más?
 
 
28 marzo 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados