Quizá pisar un LEGO es lo peor que te puede pasar en el día, sin embargo, muchos preferimos esa sensación a no tener conciencia alguna sobre ellos; es sabido que el 28 de enero de cada año celebramos el día internacional de LEGO pero es el 2 de abril que se celebra el 2x4 day, día en el que se hace honor a las medidas de una de las piezas claves de este armable. Estos sets se han vuelto parte de la cultura popular, los conocemos y relacionamos en nuestra vida diaria pero ¿Cuántos hay y qué tan difíciles son de realizar? Si bien la variedad es enorme, y que existen más piezas de LEGO en el mundo que humanos, aquí te contaremos de los sets más complejos para elaborar.

lego_custom-91b425a97ab0268109c25495becfb99be67bcd68.jpg (3000×1966)


 

El Coliseo – 9036 Piezas        

El Coliseo Romano es una estructura edificada en el Siglo I, y que sigue siendo destino de miles de turistas, por lo que es normal que llegase a LEGO, siendo uno de los sets más complejos, contando con 9036 piezas. Cuenta con tres plantas de 27 cm de altura y 52 cm de ancho. Un Set para expertos en LEGO
 

Halcón Milenario – 7541 Piezas 

Claro que LEGO se ha expandido hacia nuestras sagas favoritas, siendo Star Wars una de las franquicias con mayor participación dentro de la marca, uno de los sets más grandes es el del Halcón Milenario, que tiene 7541 piezas y mide aproximadamente 84 cm de largo. Un set en buen estado llega a ser valuado en 5 mil euros.
 

Castillo Hogwarts – 6020 Piezas

La magia de Harry Potter llegó a Lego en el 2018 con la venta de este asombroso set que contaba con 6020 piezas, entre esto 28 minifiguras, un set increíble con detalles propios de LEGO y del mundo de Harry Potter que no hay fan que se pueda perder.
 

Taj Mahal – 5992 Piezas

Fue nombrado como una de las nuevas 7 Maravillas del mundo, el Taj Mahal de la India fue un monumento funerario que fue llevado a los clásicos Sets de LEGO, cuenta con 5992 piezas y salió al mercado en el 2008, tiene una medida de 51 cms de ancho y 41 cms de alto. Una réplica casi fiel que todo amante de las culturas desearía tener.
 

Castillo de Disney – 4080 Piezas

Así como Star Wars o Harry Potter, Disney no se ha salvado de entrar dentro del universo de LEGO, este set inspirado en el Castillo de Disney es una fiel réplica, con detalles imperdibles, es uno de los 12 sets más grande de la franquicia e incluye 7 minifiguras.
 
 

Batmobile 1989 – 3306 Piezas

La película del 89 de Batman, causó furor entre los fans, y este asombroso set inspirado en el Batmobile de la película aún más, son 3306 piezas y salió en el 2019, trae con él 3 minifiguras, un set de colección que todo fan de DC Comics, de Burton o de Batman debe de tener en su estante.
 

Helipuerto S.H.I.E.L.D. – 2996 Piezas

Marvel nos robó el corazón con la primera película de Avengers y por parte de Marvel, este es uno de los sets con más importancia, no solo por su cantidad de piezas sino por los elementos que tiene, como las 5 minifiguras y las 12 microfiguras, además de quinjets, orugas y más, un set que se ha consagrado como un clásico.

El mundo de Lego ha abarcado a diferentes universos, nos ha acompañado y por una u otra razón siempre encontramos algún tipo de pieza en nuestros hogares, este 4x2 esperamos lo disfrutes y sigas imaginando y creando con LEGO pero ¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu set favorito?
 
 
04 abril 2022
Etiquetas: Armables LEGO

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados