La infancia es una etapa que todos recordamos con añoranza, los tiempos “más sencillos” en los que la única preocupación era ver las caricaturas mientras el mayor en turno nos alistaba para salir, etapa que recordamos con canciones, aromas y desde luego, caricaturas, las cuales todos mantenemos como únicas e irrepetibles, pero es cuando crecemos que entendemos esos pequeños detalles que nos hacen clic, que entendemos los chistes, las referencias y valoramos todo lo que representaban, el día de hoy, como una oda al recuerdo, te contamos de las caricaturas más increíbles de los 90´s. Esto no es un ranking, es una recopilación de nuestros toons favoritos

 

¡Hey Arnold!

 

Arnold, o mejor recordado como “Cabeza de Balón” fue una serie divertida en su mayoría pero en ocasiones bastante emocional y hasta cierto punto filosófica, una caricatura con una buena cantidad de capítulos que años más tarde estrenó un par de películas. Esta caricatura nos recuerda lo increíble que puede ser la amistad, el primer amor y que nunca está de más ayudar a quienes nos rodean.

 

Animaniacs

 

Wakko, Yakko y Dot, los hermanos Warner que volvían locos a quienes les rodeaban y compartían con otros tantos personajes que estaban completamente desatados. Esta caricatura era increíblemente irreverente, y nos hacía soltar muchas carcajadas, además de que tenía como recurso constante el uso de referencias de la cultura pop, que lo hacía sentir todo más único.

 

Rugrats

 

También conocido como Aventuras en Pañales, esta caricatura seguía las aventuras de Tommy, Carlitos y sus amigos, con una imaginación inmensa y bastantes momentos graciosos, esta serie también ha tenido su reboot, pero la calidad de su animación y los diálogos de sus personajes se quedan en nuestros corazones.

 

Las Chicas Superpoderosas

 

Existen experimentos fallidos y luego están estas pequeñas bombas de ternura, Bombón, Burbuja y Bellota vivían salvando la Ciudad de Saltadilla, un clásico de cartoon network que ha tenido diversos relanzamientos, algunos al estilo anime, tradicional y un liveaction que gracias a la crítica no ha salido a la luz. A pesar de todo, su versión original es una de las más queridas por los fans.

 

CatDog

 

Hay que aceptar que en los 90´s había caricaturas algo extrañas, CatDog es una de ellas, pero no por eso es menos querida, tenía personajes increíbles, momentos hilarantes y una animación que ya no se ve en estos días, quizá no tuvo tanto boom como otras pero sin duda es el recuerdo favorito de algunos

 

Ed, Edd y Eddy

 

El trío inseparable, estos amigos fuera de lo común buscaban incansablemente el pertenecer al resto de los chicos, y a pesar de tener tácticas algo cuestionables, era bastante entretenido el verlos.

 

¡Aaaah! Monstruos

 

La serie cumplía con el nombre, había monstruos y era bastante divertido, además de algo lúgubre el verlos, esta caricatura del 94 sigue siendo la favorita de la cultura pop, tenía un estilo y diseño único para la época que la ha convertido en una de las más queridas.

Existe el mito de que las caricaturas eran mejores antes, si es cierto o no, la decisión es nuestra, por nuestra parte, creemos que debemos disfrutarlas, recordar con cariño las caricaturas que ya no están y disfrutar el porvenir de la animación, sea como sea ¡Feliz día del Niño!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados