Los maestros del cine y la televisión que todos deseamos tener.

Los maestros del cine y la televisión que todos deseamos tener.

Es una realidad que en contra de lo que se pueda pensar, el trabajo de un maestro no es enseñar, sino hacer pensar. En algún punto de nuestra educación hemos conocido a algún maestro que nos hace emocionarnos, nos mueve y sus palabras se convierten en esos datos curiosos que conforme pasa el tiempo, llevamos con nosotros. El 15 de mayo se celebra el día del maestro y la mejor forma de celebrarlo es recordar a nuestros maestros favoritos del cine y la televisión.

Maestro Yoda

Pertenece a: Star Wars

Star Wars nos ha acompañado desde hace muchos años y lo cierto es que la entrega y sabiduría que todo joven Padawan necesita para poder salir adelante, el Maestro Yoda ha sido un ser del que todos nos hemos encariñado y que sabemos que ha seguido a sus estudiantes a pesar de ya ser uno con la fuerza 

Sakonji Urokodaki

Pertenece a: Kimetsu No Yaiba 

Demon Slayer nos ha encantado y con esta gran serie llegan personajes enternecedores, justo como lo es el encargado de entrenar a Tanjiro y  ayudar a Nezuko a entregarse a proteger a los humanos, un maestro que nos llena de inspiración por su dedicación a sus estudiantes y la fe que le tiene a los mismos. El maestro que siempre creerá en ti. 

Remus Lupin

Pertenece a: Harry Potter

Lupin ha sido el mejor maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, tenemos pruebas y ninguna duda; no solo enseñó a enfrentar sus miedos a los estudiantes, nos enseña la importancia de aceptar quienes somos, de dónde venimos y qué hacer con los tenemos. Remus es el tipo de maestro que hace que aprender sea divertido.

Hatake Kakashi

Pertenece a: Naruto

Naruto se formó gracias a todos los maestros que lo han acompañado y si bien cada uno le ha enseñado algo diferente, es Kakashi el sensei que más tiempo estuvo a su lado, un hombre con métodos de enseñanza poco ortodoxos (pero siempre funcionales). Es Kakashi uno de esos maestros no muy convencionales que nos hacen esforzarnos más allá de nuestros límites.

Maestro Splinter

Pertenece a: Las Tortugas Mutantes Ninjas

Hablando de maestros pocos convencionales, tenemos al maestro Splinter, un maestro del ninjutsu que se ha encargado de formar a las Tortugas Ninjas a quienes ha educado con cariño y disciplina, una gran criatura y un ejemplo a seguir

 Charles Xavier 

Pertenece a: X-Men

Charles Xavier, la cabecilla de los X-Men se ha convertido en el apoyo que todo estudiante necesita, de todo aquel que necesita un lugar en el mundo, no solo se ha encargado de acoger a todos los mutantes que encuentra con la ayuda de CEREBRO, sino también de enseñarles a controlar sus poderes, sin duda un profesor que todos los amantes de los cómics llevamos en el corazón. 

Dohko de Libra

Pertenece a: Caballeros del Zodiaco 

En los Caballeros del Zodiaco vimos a más de uno de nuestros jóvenes guerreros ser entrenados por hombres feroces sin consideración, pero entre todos, se encuentra nuestro querido maestro Dhoko, el antiguo Caballero de Libra; el maestro de Shiryu, el caballero de Dragón, un hombre firme, pero con gran sabiduría por compartir. Un hombre que nos provoca ser más fuerte y decidido a nuestros ideales.

No cabe duda de que en ocasiones los maestros cumplen con un papel importante en nuestra vida y en nuestra formación, nunca es tarde para recordarle a tu profe favorito lo mucho que agradeces su trabajo, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu maestro favorito?

 

Puede que te interese

¡Demon Slayer llega a la gran pantalla con doblaje al español!
Los villanos clásicos más queridos de Disney

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.