Sin importar el punto de nuestra vida en el que nos encontramos, todos necesitamos de un guía, un maestro que nos aleccione y nos oriente a tomar las mejores decisiones, no es tarea sencilla y no todos están dispuestos a llevar dicha misión a cabo. Ser un guía es casi un salto de fe, salto que hemos visto dar a más de uno y de los cuales te contaremos el día de hoy, después de todo, no tiene que ser 15 de mayo para celebrar a nuestros maestros favoritos.

Luna - Sailor Moon

Luna, la gatita que fue encontrada por Usagi Tsukino se ha encargado desde que la conoció de guiarla en su camino de Sailor Scout, sumamente correcta, dulce y valiente, es Luna la guía que toda guerrera mágica podría necesitar, es importante recordar que con el tiempo no solo se encargó de apoyar a Usagi, sino al resto de las sailors, esto junto a Artemis, un gato blanco que se encontró primeramente con Mina (Sailor Venus).

Kerberos - Sakura Card Captors

Kerberos, también conocido como Kero, es el protector de las cartas Clow terminó atrapado en un pequeño peluche de Sakura Kinomoto, podría considerarse uno de los guías más icónicos del mundo de las guerreras mágicas; mandón, exigente, voraz, pero sumamente inteligente y con pasatiempos fuera de lo común, este guía es sin duda el apoyo principal de sakura en su misión y un amigo incondicional.

Maestro Roshi - Dragon Ball Z

El maestro Roshi es uno de los hombres más fuertes de la tierra, pero hay que aceptar que no es muy convencional y tiene uno que otro pasatiempo algo cuestionable, lo que sí es un hecho es que es sumamente fuerte, sabio y se ha esforzado en que sus alumnos orienten sus técnicas para el bien, el maestro que todo guerrero necesita.

All Might - My Hero Academia

Dichosos somos los que podemos tener a nuestro héroe como guía y Midoriya ha tenido la suerte de tener a alguien como Toshinori Yagi como su maestro, un hombre extremadamente amigable, popular, en par que es reservado y solemne, un hombre que nos enseña a priorizar la vida de los demás, que demuestra lo que un héroe de verdad debe de ser.

Satoru Gojou - Jujutsu No Kaisen

Así como hay maestros o guías llevaderos, también hay otros bastante complejos, que cuando encuentran el equilibrio entre su complejidad y lo casual y amable, se vuelve en el guía que todos necesitamos. Satoru es uno de ellos, un hombre que sabe equilibrar sus emociones y que busca que sus alumnos sean los mejores. Sin temor a desafiar normas u órdenes de superiores, tiene presente la importancia de quienes están a su cargo.

Izumi Curtis - Full Metal Alchemist

Existen maestros que nacen para serlo y otros que se hacen sobre la marcha, como lo es el caso de Izumi Curtis, una alquimista y practicante de artes marciales que tomó a los hermanos Elric a su cargo y que enseñó tanto como estuvo a su alcance, una maestra que recordamos con cariño y que disfrutamos en cada una de sus apariciones.

Se dice que la educación tiene como misión desarrollar a seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados, es gracias a la guía de muchos de ellos que podemos tener lecciones de valor y muchos de nosotros estamos en deuda con alguno de nuestros maestros por vivir bien, sea cual sea el caso, esperamos que las lecciones que nos dejan, nos acompañen y nos impulsen a ser mejor ¡Cuéntanos! ¿Qué maestro quisieras tener?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados