Matt Groening, creador de Los Simpson, Futurama y Desencanto comenzó como caricaturistas, su trabajo le llevó a que en 1989 Los Simpson se presentarán formalmente en la televisión y de ahí en adelante su éxito se ha mantenido constante. Una serie tan longeva en lo que a la animación concierne y con más de 700 capítulos es normal que se hayan dado a conocer casi todos sus pequeños (y no tan pequeños) detalles, sin embargo, algo que aún nos tiene intrigados son sus predicciones y lo acertadas que estas llegan a ser, pero ¿A qué se deben? ¿Qué clase de Nostradamus moderno ha llegado a nosotros y qué tanto debemos creerles?

 

3f5983514dba830d372eafa66e2f2dc5.jpg (1338×754)

La respuesta a grandes rasgos parece sencilla y es que una serie inspirada en la cultura popular se encuentra expuesta constantemente a su entorno y lo que sucede, era de esperarse que la labor a la que los escritores se han abocado es el conocer referencias así como hechos de actualidad, inverosímiles pero factibles que encajen con el contexto de la serie y con ese toque de tragicomedia, reflexión y filosofía con el que nos presentan acontecimientos, si bien suele decirse que debemos conocer nuestra historia para no repetirla, los escritores están conscientes de que son palabras al aire y que muchas hechos son tan cercanos a la veracidad, bromas de mal gusto que se han convertido en una triste realidad como Trump y la presidencia, las abejas asesinas y la pandemia, los smartwatch también y Lady Gaga en el Super Bowl, pero eso no ha sido tan malo, incluso se llegó a predecir una ecuación que no se descubriría como tal muchos años después.

 

Bill Oakley llegó a comentar que muchos capítulos están inspirados en los acontecimientos del siglo XX por lo que es de esperar que existan hechos que se vayan a repetir, ha sido más un golpe de casualidad que de predicción, una mitificación que ha complacido a los fans y que nos hace observar con más perspectiva nuestro entorno, ahora ¡Cuéntanos! ¿Cuál ha sido la predicción que más te sorprendió de Los Simpson?

18 abril 2022
Etiquetas: Los Simpson

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados